Las dudas que deja el estado de salud del presidente Gustavo Petro

Dom, 18/09/2022 - 10:00
El presidente Gustavo Petro continúa en reposo luego de que sufriera un percance de salud que le afectó su voz.

Mucho se ha hablado en círculos de la política nacional sobre el estado de salud del presidente Gustavo Petro, pues sus constantes faltas en algunos eventos de la semana anterior dejaron en duda la salud del primer mandatario que el viernes ya fue diagnosticado.

El líder del Pacto Histórico tiene bronquitis aguda no obstructiva, así lo informó el comunicado oficial de la oficina de prensa de la Presidencia de la República por lo cual, no se pudo presentar en los compromisos que tenía pendientes durante los últimos días.

Así mismo, el viernes, 16 de septiembre, la noticia fue confirmada donde se destaca que el primer mandatario ha estado bajo observación médica, pues, de hecho, no ha asistido a una serie de encuentros programados en el marco de diálogos regionales para el desarrollo de los departamentos.

El especialista le recomendó “evitar los cambios de temperatura y hablar en público de manera prolongada”. Por ahora, el comunicado oficial descarta complicaciones más graves en la salud del presidente.

Se tenía previsto que el presidente viajará el pasado jueves Cartagena, en el departamento de Bolívar, para participar en la edición número 21 del Congreso Nacional Cooperativo, organizado por Confecoop. Sin embargo, la persistencia de los síntomas llevaron a que el mandatario se abstuviera de asistir.

Cabe resaltar que Petro ha perdido la voz en diferentes ocasiones, justo cuando se encontraba en la campaña para la carrera por la presidencia, el primer mandatario también presentó complicaciones, por lo que también se mantuvo unos días en reposo.

A pesar de las afectaciones en la voz, el presidente mantiene su agenda para los próximos días  donde se tiene programado inicialmente el plan para los diálogos regionales que inició el pasado viernes, con lo que, varios funcionarios del Gobierno Nacional harán presencia para escuchar a las comunidades y a las regiones más apartadas del país.

Este domingo el primer mandatario cumplirá con un compromiso fuera del país ya que llegará a la Asamblea de Naciones Unidas con una agenda que tendrá como énfasis la situación de la crisis climática en el mundo.

El viaje será a Nueva York donde participará de la 77° Asamblea General de la ONU y el martes hablará ante el plenario, por lo que se espera que el estado de salud del mandatario avance de manera satisfactoria para cumplir con los compromisos al inicio de su mandato.

Más KienyKe
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Kien Opina