Donald Trump dice que Joe Biden recibió apoyo de Gustavo Petro

Vie, 25/09/2020 - 12:41
En un evento frente a los latinos en Florida, el presidente Donald Trump relacionó a Gustavo Petro con el candidato demócrata Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha utilizado la campaña de apelación al socialismo para recibir el apoyo del voto latinoamericano a su campaña. Este viernes 25 de septiembre, el mandatario realizó una conferencia dirigida a los latinos habitantes en Florida y atacó a su contrincante Joe Biden señalando apoyos de socialistas hispanos a su campaña.

Lea también: María Fernanda Cabal exportó la campaña del “castrochavismo” a EE.UU. según emisora de Florida

El mandatario estadounidense aseguró que Joe Biden, el candidato demócrata, es cercano a los regímenes de izquierda del continente, como Nicolás Maduro en Venezuela, Fidel Castro en Cuba, Daniel Ortega en Honduras.

Trump aseguró que "la gente dice que es la elección más importante en nuestro país", precisamente por ese debate que el mandatario ha incluído en la campaña entre "la democracia" y el "socialismo".

Este viernes 25 de septiembre, el presidente Trump aseguró que "Joe Biden recibió incluso el respaldo del senador socialista Gustavo Petro, antiguo miembro de la organización guerrillera M-19".

En ese momento se refirió a los asistentes y les dijo "nada bueno ¿no?", mientras se escuchaban abucheos en el público.

El mandatario norteamericano agregó que "bajo mi administración he trabajado con colombianos para combatir el narcotráfico". A la par que aseguró que su contrincante se había "rendido ante el narcoterrorismo" en Colombia.

Aunque Petro no se ha pronunciado sobre el hecho, su jefe de prensa, Andrés Hernández solicitó al presidente Donald Trump rectificarse y le ordenó a la embajada de Colombia en Estados Unidos enviar una carta de protesta por los "constantes ataques" que el mandatario ha hecho en contra del senador de la Colombia Humana. Según publicó el periodista en su red social Twitter.

Le puede interesar: Uribe culpa a Santos de “inseguridad psicológica” de Fuerzas Armadas

Esta no es la única ocasión en la que Trump usa a Gustavo Petro en su campaña para llamarlo socialista. En un video dirigido a los votantes latinos, el presidente norteamericano incluyó al senador colombiano como uno de los líderes de izquierda del continente, junto a Maduro, Castro y el fallecido Hugo Chávez.

Acá puede escuchar el pronunciamiento del presidente Donald Trump sobre Petro y Biden:

Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina