María Fernanda Cabal exportó la campaña del “castrochavismo” a EE.UU. según emisora de Florida

Publicado por: juan.sacristan el Mié, 23/09/2020 - 18:12
Share
La emisora WLRN señaló que senadores colombianos del uribismo han buscado incidir en las elecciones de Estados Unidos con la campaña de terror al socialismo.
María Fernanda Cabal elecciones de EE.UU.

Según la emisora WLRN, la principal estación radial del sur de Florida, en Estados Unidos, los latinos en ese estado tienen miedo de las próximas elecciones, principalmente por la idea de que Joe Biden, el candidato Demócrata, convertirá al gigante norteamericano en Venezuela.

Lea también: Free Uribe, la página que defiende al expresidente en Estados Unidos

Esa idea suena bastante familiar en Colombia, cuando la campaña basada en la idea del “castrochavismo” estuvo presente en la última elección presidencial como una posibilidad de que el país llegara a la crítica situación social del vecino. 

Ahora, según el medio norteamericano, esa campaña también se ha visto presente en los barrios latinos del sur de la Florida, principalmente promovida por congresistas del Centro Democrático que apoyan al actual presidente Donald Trump en su intento de reelección.

Según afirma el medio, “senadores conservadores elegidos en Colombia también han ayudado a sembrar la mentira de que Biden es un clon de los dictadores de la izquierda latinoamericana como el fallecido Hugo Chávez”.

María Fernanda Cabal, la senadora del Centro Democrático, es descrita en el texto como una de las más “ruidosas”, debido a que ha publicado videos en apoyo a Trump y escrito textos en el portal web Periódico Debate, que es popular entre los latinos y colombianos que viven en Estados Unidos, en contra de Biden y afirmando que el coronavirus se produjo en la China comunista.

Para el artículo de WLRN el periodista Tim Padgett entrevistó al representante a la Cámara del partido Centro Democrático Juan David Vélez, quien vive entre Bogotá y Miami, y se presenta como el representante de los colombianos en el exterior.

Él afirmó “sin vergüenza”, según dice el texto, que todos pueden opinar en política y que eso no significa que haya un entrometimiento o manipulación de las elecciones. Además, atribuyó a la globalización y las tecnologías que cualquiera se pudiera ver envuelto en elecciones de otro país.

El periodista también conversó con el expresidente Juan Manuel Santos, quien reiteró la denuncia de que un alto funcionario del gobierno del presidente Iván Duque estaba interfiriendo en las elecciones de Estados Unidos. Esa afirmación ya la había hecho el exmandatario en la presentación de su libro “Un mensaje optimista para un mundo en crisis”. 

Santos le dijo al periodista “estás jugando con fuego” y agregó que “espero que no sigan intentando intervenir en las elecciones, porque están poniendo en peligro la relación bipartidista entre Estados Unidos y Colombia que tan bien ha funcionado durante tantos años”, según cita el artículo.

Como reconoce el artículo, la definición de los políticos colombianos con los dos candidatos norteamericanos es clara, varios de los partidos de gobierno y considerados de derecha, siguen al actual presidente Donald Trump, mientras la oposición prefiere a Joe Biden, como lo han reiterado varios senadores, entre ellos Gustavo Petro. 

Le puede interesar: Trump compara a Petro con Chávez y Fidel Castro en video de campaña

Cabe recordar que incluso la campaña de Trump publicó hace pocos meses un video en el que sostiene la idea de que su contrincante Biden es parte de la izquierda radical latinoamericana. En el video, incluso, se cita al senador colombiano Petro.

Escuche las noticias más importantes del día: