Free Uribe, la página que defiende al expresidente en Estados Unidos

Mar, 01/09/2020 - 11:46
Free Uribe, es una página que busca posicionar la versión del uribismo respecto al proceso por presunta manipulación de testigos que se sigue en su contra.

Las campañas de defensa al expresidente Álvaro Uribe Vélez desde que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ha tomado todos los colores, lugares y ahora idiomas para pedir su libertad y garantías de defensa.

En medio de ese proceso surgió una página en inglés que describe el proceso de Alvaro Uribe que lo tiene hoy preso en Colombia, muestra la vida y obra del exmandatario y sostiene la tesis de una retaliación de la izquierda y las Farc en contra del expresidente.

Continúe leyendo: "Barbosa debe declararse impedido para investigar a Uribe": Iván Cepeda

En la página se sostiene que la detención es una clara violación de los derechos constitucionales y legales de Uribe, además que se trató de una decisión arbitraria. "La verdad es que este caso es enteramente político, manejado por aliados políticos de los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), a quienes Uribe condujo cerca a la extinción. Las Farc no pudo matarlo, derrocarlo o silenciarlo, por eso ahora buscan encarcelarlo", se lee en la página.

"Las Farc han prometido venganza en contra de Uribe por décadas, y cuando la guerra no funcionó, ellos empezaron el 'fuego legal'. Ellos se han unido con su mayor soporte en la política colombiana, senador Iván Cepeda de la extrema izquierda Polo Democrático Alternativo, a emprender una implacable campaña política para privar a Uribe de su libertad con el fin de silenciarlo", señala la página.

Estos textos también se refieren fuertemente al senador Iván Cepeda, quien es víctima en el proceso contra el exmandatario, e indican que “la relación de Cepeda con las Farc, durante el periodo de activo terrorismo y después del Acuerdo de Paz de 2016, es de público conocimiento”.  

En la página también se asegura que el magistrado José Leonidas Bustos fue reemplazado como juez por José Luis Barceló quien, según el sitio web, “obtuvo la denuncia de 2012 de Álvaro Uribe contra Cepeda y suprimió sistemáticamente todas las pruebas incriminatorias presentadas para cerrarla sin mayor consideración y lanzar su propia causa penal contra Uribe, violando sus derechos mediante escuchas telefónicas ilegales y filtrando material selectivo a los medios de comunicación”.

FreeUribe.com asegura en redes sociales que la izquierda internacional ha emprendido una campaña mediática en contra de Álvaro Uribe, por lo que este sitio web busca dejar la información clara en torno al expresidente colombiano.

La página se describe como un sitio web “dedicado a ser el recurso de información sobre la arbitraria detención del expresidente de Colombia Álvaro Uribe, y acerca de los hechos de la acción judicial en su contra”, según dice en su descripción.

Le puede interesar: Álvaro Uribe podría tener calle con su nombre en Estados Unidos

El contenido, según específica, es distribuido por DCI Group, una compañía que contrató la familia del expresidente en Estados Unidos para hacer lobby en el Congreso y posicionar la versión del uribismo en los medios de comunicación norteamericanos. Según el medio El Tiempo, el contrato es de 40.000 dólares mensuales que pagarán hasta el próximo 20 de noviembre.

Tanto la defensa de Uribe como la de Iván Cepeda han recibido pronunciamientos de apoyo de los congresistas de Estados Unidos. Mientras unos pidieron independencia para la Corte Suprema en medio del proceso por presunta manipulación de testigos, otros, como el propio vicepresidente Mike Pence, han pedido la libertad del exmandatario y llamado “héroe” a Álvaro Uribe.

Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.