Video: Juan Daniel Oviedo opina sobre Petro, Francia, Claudia López y otros

Vie, 30/09/2022 - 16:03
El economista Juan Daniel Oviedo, exdirector del Dane, dio su opinión de personajes políticos como Gustavo Petro o Claudia López.

En entrevista con KienyKe.com, en la sección de ‘Personajes’, Juan Daniel Oviedo, aspirante a la Alcaldía de Bogotá y exdirector del Dane, habló de la percepción que tiene de figuras como Gustavo Petro, Francia Márquez, Claudia López, Luis Ernesto Gómez y José Antonio Ocampo.

“Está planteando algunos canales de cambio, pero siento que esos planteamientos han sido confusos, controversiales y me parece que se está desaprovechando esa voluntad de cambio. Se podría generar menos incertidumbre en la ciudadanía”, señaló Oviedo sobre el presidente Petro.

Habló también sobre José Antonio Ocampo, actual ministro de Hacienda y la mente detrás de la estructuración de la reforma tributaria. 

“Admiración. Creo que es uno de los economistas más importantes que tiene el país, América Latina y el Caribe. Me parece una persona completamente estructurada, pero también tengo la esperanza de que ponga los pies en la tierra sobre algunas ideas que se están planteando que, a lo mejor, no tienen una metodología muy explícita para ser aterrizada en el país”, señaló Oviedo sobre el jefe de la cartera económica.

Habló también de la alcaldesa Claudia López. No perdió la oportunidad de hacer un balance sobre lo que, hasta ahora, ha sido su administración en Bogotá. Dijo que López ha sido “valiente” en la forma en que ha enfrentado la pandemia del virus Covid-19. Habló de los programas de transferencias monetarias que sirvieron como vehículo para paliar las dificultades financieras de los ciudadanos más vulnerables en Bogotá. 

Sobre Luis Ernesto Gómez, exsecretario de Gobierno de Claudia López en Bogotá, dijo que no lo conocer directamente, aunque tiene un reparo:

"No me gustó que insinuara que yo fui el responsable de lo que él llamó 'genocidio estadístico'. Creo que se tiene que informar mejor", señaló Juan Daniel Oviedo.

Sobre la vicepresidente Francia Márquez dijo que está a la espera de acciones concretas de la funcionaria en cuanto al cargo que tiene hoy. 

 

Juan Daniel Oviedo, aspirante a la Alcaldía de Bogotá


Para Juan Daniel Oviedo su paso por el Dane ha sido determinante. El reconocimiento que cientos de ciudadanos le han expresado en redes sociales parece haberse convertido en el combustible y la chispa que necesitaba para hacer públicas sus aspiraciones políticas: ahora quiere llegar a la Alcaldía de Bogotá.

Hay quienes han dicho que Oviedo tiene la experiencia y el conocimiento económico para poner a funcionar a la capital del país. En ese sentido, el transporte público, el sistema de Transmilenio, la canasta básica y la seguridad son apenas algunos de los retos que tendría Oviedo en el marco de una administración que, desde ya, comienza notarse en el sonajero. 

 

Vea la entrevista completa con Juan Daniel Oviedo

 

El precandidato a la Alcaldía de Bogotá, Juan Daniel Oviedo, habló de algunos personajes políticos de Colombia. Amplio en su retórica, expuso sus opiniones de Claudia López, Gustavo Petro, Luis Ernesto Gómez y otros políticos. 

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.