Paloma Valencia: "El legado de Santos fue envalentonar violentos"

Jue, 24/06/2021 - 17:15
La senadora Paloma Valencia relacionó al expresidente Juan Manuel Santos con el Paro Nacional por haber negociado hace unos años con violentos.

Es bien que conocido que la relación entre el expresidente Juan Manuel Santos y el Centro Democrático es una de las más tensas de la política colombiana. Dicha situación volvió a quedar reflejada con un video de la senadora Paloma Valencia en el que relaciona al Nobel de Paz con el Paro Nacional.

A través de una de sus cuentas de Twitter, la senadora uribista se refirió a las negociaciones entre el Comité del Paro y el Gobierno Nacional y cómo, según ella, ha influido el exmandatario colombiano en las movilizaciones que ya completan casi dos meses. 

"¿Tiene que ver Juan Manuel Santos? Sí tiene que ver, porque fue él quien le volvió a enseñar a Colombia que uno tiene que ceder a las violencias. ¿Se acuerdan cuando nos decía que es mejor verlos en el Congreso que matándonos o que es mejor hacer un acuerdo que dejar que nos sigan secuestrando?", expresó la legisladora del Centro Democrático. 

 

Valencia afirmó que bajo esa política de Santos actualmente se negocia con "violentos", es decir, con el Comité del Paro. Por lo que rechazó contundentemente los diálogos que, por ejemplo, adelanta el Gobierno de Iván Duque con el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC). 

"No se pueden aprobar las cosas de los violentos. No tienen derecho de que se negocie con ellos, entre más violencia generen más posibilidades de negociar tienen, la famosa bomba del ELN en la Escuela General Santander fue precisamente eso, un símbolo de que querían negociar", aseveró. 

En el video, la senadora también hace un recuento de la complicada situación del país, que incluye: 21 millones de colombianos en la pobreza, 7.5 millones en la pobreza extrema y más de 7 mil familias que pasan hambre porque solo consumen una comida al día. 

 

Valencia cuestionó al Congreso de la República por aprobar proyectos como al reforma a la Procuraduría y a la Justicia, que entregarán billones para que estos sectores aumenten sus plantas de personal. 

"Me duele que en este contexto se esté aprobando más burocracia. Hay prioridades distintas, no hay derecho que cuando Colombia perdió 500 mil micronegocios durante la pandemia y cuando tenemos 21 millones de colombianos en la pobreza estemos pensando en las necesidades burocráticas del Estado", afirmó.

En ese punto detalló que, el Paro Nacional que inició el pasado 28 de abril por la reforma tributaria que presentó el Gobierno Duque fue lo que truncó el proceso de reactivación económica que debería estar abordando el país. 

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina