Con video para adultos sabotean sesión virtual del Congreso

Mar, 01/09/2020 - 16:07
La representante María José Pizarro fue interrumpida mientras denunciaba irregularidades para demoler el hospital San Juan de Dios en Bogotá.

Las sesiones virtuales del Congreso de la República volvieron a cobrar sorpresas e indignación en los senadores, luego de que este martes 1 de septiembre, una sesión de la Cámara de Representantes fue saboteada con un video para adultos.

El hecho sucedió en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes donde se realizaba un debate de control político al Ministerio de Cultura por el proyecto de intervención en la planta del hospital San juan de Dios, en Bogotá. 

Le puede interesar: Free Uribe, la página que defiende al expresidente en Estados Unidos

Luego de más de tres horas de debate, un usuario externo se conectó a la transmisión e inició a compartir pantalla, primero se escucharon los gemidos y luego apareció un video con contenido sexual. Varios de los representantes y funcionarios asistentes se mostraron sorprendidos por las imágenes que rápidamente fueron retiradas por los técnicos de la Comisión.

Una de las primeras en denunciar ese saboteo, fue la representante María José Pizarro, quien denunció que el hecho se produjo mientras intervenía en el debate y cuestionó la pertinencia de sesionar virtualmente en el Congreso.

“Mientras avanzaba el debate en la Comisión VI de la Cámara de Representantes, la plataforma fue saboteada en repetidas ocasiones. Ingresaron cuentas no autorizadas, videos pornograficos e insultos durante mi intervención”, escribió Pizarro en Twitter.

Posteriormente, la congresista agregó que “la virtualidad del Congreso colombiano es una mentira gigantesca, no hay garantías para ningún Congresista. La plataforma que se usa es TOTALMENTE VULNERABLE y no da garantías para el desempeño de nuestras labores”.

Tweet María José Pizarro

El representante León Freddy Muñoz también se refirió al hecho, denunció que la sesión fue saboteada con imágenes para adultos y señaló a “personas inescrupulosas” de impedir que se discutan los temas de la oposición en el Congreso. “¿Acaso fueron mandados por sectores que les gusta la polarización?”, cuestionó Muñoz.

La intervención de la representante Pizarro contó con varias interrupciones, mientras ella denunciaba ante la Comisión las diversas irregularidades que encontró en la modificación del Plan Especial de Manejo y Protección que estableció el Ministerio de Cultura para el San Juan de Dios. Mientras hablaba se escuchó una canción que cortó su intervención y tuvo que retomarla posteriormente.

Luego, cuando el presidente de la Comisión le pidió retomar su argumento, sonó un audio, aparentemente de una producción televisiva, llena de insultos, que obligó a la representante a detener su pronunciamiento.

Según dijo la representante, el PEMP aprobado por el Consejo Nacional de Patrimonio catalogó al hospital San Juan de Dios en nivel 2 sin oposición por parte de los miembros, ni la ministra de Cultura de entonces, pero cuando se expidió la resolución se cambió esa categoría y le dio vía jurídica a la demolición e intervención de la infraestructura del hospital. Por esa situación citaron el debate de control y solicitaron medidas cautelares a la Procuraduría.

“Entendemos que siempre hubo una intención por demoler, el PEMP sufrió una serie de modificaciones irregulares y posiblemente ilegal, al expedir la resolución 995 del 2016. Es clave que la ministra (de Cultura) aclare quién modificó el acta del Consejo de Patrimonio del 18 de diciembre de 2015 en el trámite de expedición de la resolución, porque no aparece la solicitud formal”.

Acá puede ver el debate y la intervención de la representante Pizarro.

En ese momento se escuchó alguien que insultó a la representante, en ese momento el presidente de la comisión solicitó que controlaran el ingreso de personas que no pertenecían a la corporación y estaban intentando sabotear el debate.

Lea también: El senador provida se lanza como precandidato presidencial para el 2022

La senadora lo denunció posteriormente de la suspensión del debate ante el presidente de la Cámara de Representantes Germán Blanco, quien calificó como grave la situación que se presentó en la Comisión VI.

Más KienyKe
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
Kien Opina