Hija de Paloma Valencia le armó pataleta en pleno foro del Congreso

Mar, 28/07/2020 - 09:58
La hija de Paloma Valencia interrumpió la intervención de su madre durante un foro en el Congreso y sacó la sonrisa de los presentes.

El trabajo desde casa ha generado una ola de situaciones curiosas que quedan registradas en video. Los senadores colombianos no han estado exentos de interrupciones en medio de las sesiones virtuales y esta vez fue Paloma Valencia quien tuvo una pequeña discusión con su hija en medio de un foro en la Comisión Primera del Senado.

Paloma Valencia, presidente de la Comisión Primera del Senado, se encontraba dirigiendo un foro con expertos constitucionalistas para debatir la legalidad y pertinencia de las sesiones virtuales del Congreso, que ha generado un profundo debate entre los congresistas para saber cómo trabajar en medio de la pandemia de Covid-19 en el país.

Cuando llegó el momento de la intervención de Valencia, llegó su hija Amapola y se sentó en sus piernas para escuchar lo que estaban diciendo. Mientras la senadora intervenía, la menor la interrumpió al decir que no se escuchaba. 

Primero hizo varios ruidos y empezó a moverse, tratando de tocar la cara de su madre. Amapola estaba jugando con su madre y se reía, después empezó a decir “mami, mejor verde”, la menor insistió y la senadora tuvo que decirle: “hija, no hables ahorita”. 

En medio de la intervención, mientras Paloma Valencia trataba de mantener a su hija cargada, la menor le pidió que desbloquera el celular. La senadora continuó hablando y expresando sus preguntas a los invitados mientras trataba de cumplir las peticiones de Amapola.

Sin embargo, unos minutos después la menor insistió diciendo “mami, no se oye”, la senadora se detuvo, la bajó de su regazo y le dijo: “No se va a oír porque estoy trabajando”, la menor empezó a gritar en una pataleta y dijo: “Te odio, te odio”.

El hecho causó sonrisas en la Comisión Primera, por parte de varios invitados que vieron con ternura la situación común entre padres e hijos y que ahora son reveladas por la plataforma Zoom.

 

El pronunciamiento de Paloma Valencia

El impase doméstico no impidió que la senadora del Centro Democrático expusiera su postura. Ella está de acuerdo con las sesiones virtuales del Congreso y criticó algunas de las opciones que se han propuesto para mantener el trabajo legislativo.

“La cabida de los recintos es limitada y si uno va a guardar las medidas de un metro o dos de distanciamiento, evidentemente no cabe todo el mundo. Decir que cualquiera que quiera ir puede ir, atentaría con las medidas de seguridad, porque uno podría hacerlos ir, pero no estar en el recinto. Es la capacidad de los recintos lo que determina el número de los congresistas presenciales”, aseguró Valencia.

Algunos de los que se han opuesto a la virtualidad del Congreso dijeron en el foro que las personas que tengan enfermedades o que estén en aislamiento estricto por parte de las normas de emergencia no vayan presencialmente, mientras los demás sí.

Frente a esto, Valencia manifestó: “Me parece muy extraño que se considere más democrático que los que están sanos y jóvenes sean los que puedan ir, y que en cambio es más democrático que todos los que puedan tener una preexistencia o más edad, sean excluidos, cuando lo que determinaría la presencialidad o no presencialidad sea algo que no depende de los congresistas”.

Además, la senadora señaló: “Yo no veo en qué cambia la representación virtual que estemos hablando desde un recinto o cada uno desde su casa”. Aseguró que la presencialidad ha afectado a los partidos mayoritarios, y no a los minoritarios, porque hablan lo mismo que un partido que solo tiene un senador. “No puede ser lo mismo un partido de una persona a un partido de 19 congresistas o de 15, en cambio veo que el desequilibrio en las sesiones virtuales es en contra de las mayorías democráticas, lejos de referirse a las minorías que me parece están sobre expuestas en las sesiones virtuales”, puntualizó la senadora Valencia.

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina