Rodolfo Hernández 'descabezó' a todos los precandidatos presidenciales

Jue, 16/12/2021 - 10:58
El exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, le cerró las puertas a cualquier alianza con alguno de los precandidatos presidenciales.
Créditos:
Instagram: @ingrodolfohernandez

El exalcalde de Bucaramanga y actual aspirante a la Presidencia, Rodolfo Hernández, mantiene su postura de no hacer alianzas con ninguno de los demás precandidatos. En las últimas horas se viralizó su particular respuesta sobre con qué políticos podría tener acercamientos de cara a las urnas. Uno a uno, explicó las razones por las que no establecería lazos con ellos. 

En diálogo con Noticias RCN, el político y empresario santandereano cuestionó a casi todos los precandidatos presidenciales. Desde "solapado" hasta "tibio" fueron los calificativos que le dio a sus competidores, con quienes se medirá en la primera vuelta presidencial, ya que ha declarado que va solo y no hará parte de ninguna consulta. 

Estas fueron las respuestas de Hernández:

- Gustavo Petro: no

- Óscar Iván Zuluaga: no

- Federico Gutiérrez: "Con este menos, este es un solapado. Se robaron Hidroituango y me trató de ladrón en un foro, como si yo hubiera estado en Medellín. 

- Enrique Peñalosa: no

- Alex Char: "Este menos"

- David Barguil: "No. No se sabe ni el himno". 

- Juan Carlos Echeverry: no

- Dilian FranciscaToro: "Ella que muestre el pasado del marido".

- Sergio Fajardo: "Un tibio"

- Juan Manuel Galán: "El papá tenía tres millones de votos y él no tiene ni 50 mil". 

- Alejandro Gaviria: "Es un científico que nadie lo entiende".

- Jorge Robledo: "Muchas propuestas y nadie le cree que sea capaz de hacerlas". 

- Juan Fernando Cristo: "Ayudo a destruir a Colombia".

- Carlos Amaya: no

 

Recientemente, el senador y líder de Colombia Humana invitó al exalcalde de Bucaramanga a discutir sus ideas para consolidar una amplia convergencia. "Yo no tengo nada contra el señor Rodolfo Hernández. Lo invito a que discuta propuestas y lo invito a que me acompañe a llevar a los colombianos a la transformación. Para ser socializados no para vengarnos", expresó. 

El ingeniero no tardó en contestarle. En su cuenta de Twitter escribió: "Seguiré firme hasta el final: mi única coalición es con el pueblo colombiano", cerrándole una vez más las puertas a cualquier tipo de alianza.

Sin embargo no fue la única respuesta del exalcalde. En su cuenta de Instagram posteó un curioso video en el que aplicando el lenguaje jocoso que maneja en sus redes sociales le entregó un nuevo 'no' al líder del Pacto Histórico. En la grabación se le ve caminando por el puente de Brooklyn, en Nueva York, mientras se escucha a Petro haciéndole la invitación. Posteriormente, aparece una mano con la cara del senador y el logo del Pacto Histórico, esperando a recibir la mano del ingeniero, quien no la saca de su abrigo y termina sonando la música de la película Titanic. 

Además, luego de haber anunciado la inscripción de su candidatura a la Presidencia, Hernández hizo una contundente declaración sobre posibles alianzas en lo que sería su proyecto rumbo a la Casa de Nariño.

"Para qué aliarme con los mismos politiqueros que han desangrado a Colombia por décadas". Adicionalmente, fue tajante en señalar que no formará alianzas con la Colombia Humana o el Centro Democrático. "Ni con Petro ni con Uribe, ni con el gato ni con el perro, mi alianza será con el pueblo de Colombia", sentenció. 

Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina