El video de TikTok de Margarita Restrepo contra el Paro Nacional

Vie, 21/05/2021 - 13:13
La representante Margarita Restrepo, del Centro Democrático, publicó un video en TikTok en el que rechazó el paro y lanzó pullas al senador Gustavo Petro.
Créditos:
margaritarestrepo.com

La plataforma predilecta para el debate político en los últimos años ha sido Twitter, de hecho, seguramente lo seguirá siendo hasta que aparezca una nueva que tenga mayores herramientas y permita ampliar las discusiones que se generan. Sin embargo, algunos políticos colombianos ya incursionaron en TikTok, una plataforma de videos cortos usada en su mayoría por jóvenes. 

Esta plataforma cuenta con cerca de 800 millones de usuarios activos a nivel global. En Colombia alcanzó su auge en medio de las primeras cuarentenas por la pandemia y, desde ese momento más y más personas se han sumado a la tendencia, por ejemplo, la representante a la Cámara por el Centro Democrático, Margarita Restrepo. 

La congresista se valió de esta plataforma para expresar su rechazo al paro que se adelanta en Colombia desde el pasado 28 de abril. Al ritmo de Don't Rush - Remix, Restrepo pidió "No más paro, no más vandalismo, no más destrucción, no más odio, no más hambre, no más terrorismo urbano, no más bloqueos y no más Petro". 

El video ha causado cientos de reacciones en redes sociales, mientras algunos lo tomaron con gracia por ser una forma diferente de expresar ideas -y lanzar pullas-, otros la criticaron por mencionar el senador Gustavo Petro en su mensaje sobre el paro.

Y es que la representante del Centro Democrático tiene una discusión cazada con el líder de la Colombia Humana, es una de sus más duras contradictoras políticas perteneciente al uribismo.

Vale la pena mencionar que, al igual que Restrepo, algunos políticos tienen una cuenta en TikTok, por ejemplo: Sergio Fajardo, Julián Rodríguez Sastoque, Martín Rivera Alzate, Mauricio Toro, Katherine Miranda y -ahora- la Presidencia de la República también sube contenido en esa red social. 

Los senadores Juan Luis Castro y Armando Benedetti y el ministro de Vivienda Jonathan Malagón también están presentes en la plataforma. Además, las Alcaldías de Bogotá y Barranquilla tienen cuenta en la plataforma, pero sus alcaldes no son los encargados de crear los videos allí publicados.

Así las cosas, son cada vez más los políticos que usan esta herramienta para comunicar sus ideas con públicos que no están en plataformas donde ellos ya son fuertes, como lo es Twitter. Y seguramente los más creativos y empáticos con esta audiencia lograrán posicionarse en el algoritmo para poder llevar sus argumentos a más gente, no solo en Colombia sino en el mundo. 

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina