Uribe responde a directivas de Twitter por trino borrado

Sáb, 01/05/2021 - 16:12
El expresidente Álvaro Uribe le respondió a las directivas de Twitter por el trino sobre uso de armas que le obligaron a eliminar.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció ante la medida que impuso Twitter sobre un trino que publicó en la mañana del viernes 30 de abril y en el que pedía apoyar el derecho de la fuerza pública a usar sus armas para defenderse en medio de las manifestaciones del Paro Nacional.

"Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico", fue el mensaje de Uribe que horas después fue censurado por Twitter al considerar que viola sus políticas con respecto a la glorificación de la violencia. 

Ahora, Uribe publicó un video en esta red social en el cual se refirió a la eliminación de su trino. "Directivos de Twitter respetuosamente: el odio no nace del ejercicio legítimo de la fuerza y de la autoridad, el odio nace de la promoción de la lucha de clases, del asesinato al ciudadano que trabaja, de la destrucción de sus bienes, de la agresión al policía", expresó. 

 

Además, le explicó a los directivos de Twitter que "Colombia necesita respetar a sus policías y soldados como lo respetan en otros países". Justificó su mensaje con que los policías y soldados también requieren protección de los derechos humanos.

"La madre, la esposa y el hijo del policía o del soldado asesinado siente el mismo dolor que la madre, la esposa y el hijo del civil asesinado. Cuando la fuerza pública amilanada no puede proteger al ciudadano se llega a la anarquía y al ejercicio de la justicia privada que Colombia se ha esforzado tanto en superar", señaló. 

El expresidente indicó que siempre se ha respetado la protesta social, pero nunca el "vandalismo terrorista" y preguntó "¿Por qué se silencian el reclamo y el apoyo a la fuerza legítima ante este sufrimiento ciudadano?". 

Y concluyó: "Me duele en el alma que los lesionen y asesinen, me duele la indiferencia frente al dolor de nuestros policías y sus familias. Soy incapaz de silenciar mi voz en favor de los soldados y policías de la patria"

 

Hay que mencionar que, Twitter afirmó que después de una revisión del tweet en la cuenta de Uribe y tomando en cuenta el contexto de la situación actual en Colombia, accionaron ese tweet, por violación a las reglas de la plataforma.

"Este Tweet en específico viola nuestras políticas con respecto a la glorificación de la violencia", explicó. 

Por lo que, para prevenir que terceros se sientan inspirados a cometer actos de violencia, pidió al dueño de la cuenta que elimine el trino. "El uso de Twitter por personajes políticos y funcionarios gubernamentales evoluciona constantemente y queremos que nuestras políticas sean un reflejo de esta naturaleza cambiante". 

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina