Viviane Morales contra Ser Pilo Paga

Mar, 24/04/2018 - 10:48
La candidata a la Presidencia Viviane Morales se prepara para enfrentar las elecciones del 27 de mayo. Por medio de sus redes sociales se ha encargado de difundir su postura frente algunos temas de in
La candidata a la Presidencia Viviane Morales se prepara para enfrentar las elecciones del 27 de mayo. Por medio de sus redes sociales se ha encargado de difundir su postura frente algunos temas de interés nacional. En esta ocasión criticó fuertemente uno de los programas bandera del actual gobierno. Se trata de Ser Pilo Paga, una iniciativa que busca que estudiantes de bajos recursos pero con un alto nivel académico puedan estudiar en universidades privadas por medio de becas. [single-related post_id="859445"] Para Morales, este programa no soluciona los principales problemas de la educación superior, los cuales son principalmente de acceso y cobertura. Según la candidata, los recursos que se emplean en su implementación podrían traer muchos más beneficios si se invirtieran de otra manera que permita que más jóvenes lleguen a las universidades:  "De 700 mil bachilleres al año, el programa solo beneficia 10 mil jóvenes. Con los 874 mil millones de pesos que cuesta el programa podrían crearse el doble de cupos en la Universidad Pública". https://twitter.com/MoralesViviane/status/988774640637087744 Lo que propone la ex fiscal General es que esos recursos sean destinados para crear más cupos en las instituciones públicas, ya que con esto se permitiría beneficiar a muchos más jóvenes. De igual forma, insistió en que Ser Pilo Paga no cumple con su principal propósito, que es generar una inclusión, permitiendo que sin importar los recursos del estudiante, pueda pertenecer a una institución a la que solo acceden aquellos que cuentan con capital económico. Morales considera que el método de elección de los beneficiarios genera exclusión, ya que no favorece a todos por igual sino que impone ciertos requisitos: "La educación es un derecho que no puede vincularse únicamente al mérito. El único camino para democratizar el acceso a la educación superior es aumentar la financiación de la Universidad Pública". https://twitter.com/MoralesViviane/status/988775687170527233 En cuanto al tema de los créditos educativos, otro de los temas polémicos en materia de educación, la candidata asegura en su plan de gobierno que su intención es fortalecer el Icetex, haciéndolo una alternativa sostenible.
Más KienyKe
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Kien Opina