Este 29 de octubre, en medio de algunos problemas de orden público, se adelanta en todo el territorio nacional la jornada de Elecciones Regionales 2023 a lo largo y ancho del país. Aunque se ha procurado por parte de las instituciones garantizar la transparencia, un ciudadano en Cali denunció una irregularidad en su puesto de votación.
En video quedó registrado el momento en el que el hombre, aún en su lugar de votación, cuestionó la situación porque al parecer alguien ya habría sufragado con su número de identificación.
“Esta es mi cédula y aparece a nombre de estas personas, ya aparece un voto registrado”, manifestó el hombre ante los jurados de votación de la mesa 35 del colegio Las Américas.
En redes sociales el ciudadano habría sido identificado como David Orlando Díaz, un ciudadano del barrio Villacolombia, en la capital del departamento del Valle del Cauca y mientras que algunos alertaron sobre lo que ello significa para la transparencia de los comicios, otros explicaron el hecho como un error humano por parte de los jurados.
Reportan disturbios en La Paz, Cesar durante jornada electoral
Este domingo 29 de octubre se lleva a cabo una nueva jornada de elecciones territoriales en las que los colombianos elegirán a quienes gobernarán desde los diferentes municipios y departamentos del país.
Recientemente se dio a conocer que en el municipio de La Paz en el departamento del Cesar se estaban presentando algunos disturbios en medio de la jornada electoral.
Fue a través de redes sociales que varios internautas denunciaron que algunas personas estaban saboteando las elecciones con estos actos de violencia.
Asimismo, el senado de Cambio Radical, Didier Lobo alertó sobre lo que sucedía y pidió a las autoridades atender esta emergencia en este municipio al norte del departamento del César en la que también fue atacada una de las sedes de la Registraduría en Gamarra, donde falleció una funcionaria y otras dos quedaron gravemente heridas con lesiones y quemaduras hasta en el 30% de sus cuerpos.
“Hacemos un llamado de manera urgente a la Fuerza Pública porque en el municipio de La Paz, Cesar, se han tomado el colegio donde está el mayor punto de votación”.