El alcalde de Cartagena, William Dau, está pasando por un proceso en el que su cargo estaría en riesgo por presuntas irregularidades en un contrato que habría firmado durante su periodo de Gobierno.
Recientemente, la Contraloría Distrital solicitó al presidente Iván Duque la suspensión de William Dau de su cargo, esto, mientras que se adelantan las investigaciones pertinentes frente a un caso de presuntas irregularidades que se habría presentado en un contrato para adquirir en la ciudad pruebas rápidas para identificar la presencia de covid-19 en los ciudadanos al inicio de la pandemia.
Tras esto, el alcalde de Cartagena decidió enviarle un mensaje directo al presidente de la República por medio de un Facebook Live, esto, para referirse al proceso que enfrenta con la Contraloría y que pone en riesgo su puesto como el primer mandatario de la ciudad.
El alcalde comunicó que le solicitará a Duque que no acate la solicitud hecha por la Contraloría, esto por la resolución emitida por la entidad que daría una suspensión temporal en el cargo del funcionario mientras se adelantan las investigaciones del caso.
De manera contundente, el alcalde expresó su molestia con la solicitud de la entidad, apuntando que “es una abierta y descarada expresión de participación en política que no puede ser consumada por el Presidente de la República”, dijo Dau.
Esto, según afirma el funcionario, se dio precisamente en vísperas a las elecciones presidenciales por tanto, define a este hecho expresado por la entidad como un modo en el que se actúa y que el presidente no podría participar en dicha actuación.
De esta manera, el alcalde Dau pretende llegar a la Casa de Nariño este martes, 31 de mayo, con el fin de presentar una solicitud de excepción de inconstitucionalidad por la Resolución expedida que estaría dispuesta para solicitar de manera inmediata la suspensión del funcionario para dar continuidad con las investigaciones.
El alcalde de Cartagena también anunció que tiene preparado un plantón este martes a las 8:00 a.m. en la Plaza de la Aduana para pronunciarse simbólicamente por el inconformismo que le genera la petición de la Contraloría ya que su cargo estaría en riesgo por las investigaciones que se adelantan.