Matthew Ardleigh Swift

Publicado por: nicolas.cruz el Mié, 12/08/2020 - 13:35
Co-fundador, Chairman y CEO de Concordia
divider

Matthew Swift es cofundador y director ejecutivo de Concordia. Desde su creación en 2011, Matthew ha convertido a Concordia en una organización no partidista, respetable, impactante, dedicada a crear, elevar y sostener activamente asociaciones intersectoriales para lograr un impacto social positivo.

La pasión de Matthew por el espíritu empresarial, los asuntos globales y la colaboración, ha llevado a que Concordia sea reconocida como el centro global preeminente para las asociaciones intersectoriales. Bajo el liderazgo de Matthew y su socio comercial, Nicholas Logothetis, Concordia ha sido sede de numerosas cumbres mundiales y reuniones a nivel de profesionales.

Concordia ha celebrado nueve cumbres anuales en la ciudad de Nueva York, y la más reciente, en septiembre de 2019, dando lugar al foro no partidista más grande e inclusivo junto con la Asamblea General de la ONU. Asimismo, se han realizado cumbres regionales en Miami, EE. UU., Bogotá, Colombia, Atenas, Grecia y Londres, Reino Unido. Matthew ha reunido a un grupo impresionante de líderes internacionales para formar parte del Consejo de Liderazgo de Concordia, que está compuesto por Jefes de Estado de todo el mundo y los principales directores ejecutivos de corporaciones multinacionales.

Antes de hacer parte de Concordia, Matthew pasó seis años en la industria de los medios de comunicación, ocupando cargos en News Corporation y sus subsidiarias, Fox News Channel, British Sky Broadcasting y New York Post. También ha pasado un tiempo considerable en Capitol Hill, trabajando para el senador John Warner de Virginia y Business Roundtable.

Fuera de Concordia, Matthew está activo en política, centrándose en la promoción de temas y el establecimiento de una plataforma de tutoría para jóvenes profesionales interesados ​​en la participación política. Sus motivaciones, tanto personales como profesionales, responden a cuestiones como las oportunidades económicas, el contra extremismo y el espíritu empresarial.

Matthew es asesor senior de Rubicon Global. Actualmente es miembro temporal del Consejo de Relaciones Exteriores y forma parte del Comité Asesor sobre Asociaciones Público-Privadas (SAP3) del Departamento de Estado de EE. UU. Matthew también es miembro del Consejo Asesor del Programa de Liderazgo del Milenio del Atlantic Council. Además, es Líder Cívico del Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y es miembro de la junta del Instituto Seleni.

Matthew tiene una licenciatura de la Universidad de Georgetown.