68 sindicalistas han sido asesinados en el 2013

Jue, 06/06/2013 - 14:31
La Central Unitaria de Trabajadores calificó la exclusión del país por cuarto año consecutivo de la lista negra de la OIT como un triunfo diplomático que va en contra de los intereses de los sind
La Central Unitaria de Trabajadores calificó la exclusión del país por cuarto año consecutivo de la lista negra de la OIT como un triunfo diplomático que va en contra de los intereses de los sindicalistas colombianos. En conversación con Kienyke, Luis Alejandro Pedraza, secretario general de la CUT afirmó que no es cierto que hayan cesado los asesinatos y la desaparición de sindicalistas; según el vocero tampoco se ha disminuido la informalidad en el empleo que afecta al 60% de los trabajadores colombianos. "Cada día se eliminan más sindicatos, más convenciones colectivas y prospera el sistema de contratación temporal y tercerizada(...) en lo que va del año han sido asesinados 68 sindicalistas, cifra que no corresponde a la oficial y que debería ser investigada por la Fiscalía", dice Pedraza. El representante de la organización sindical concluye que el gremio "deplora" el afán del gobierno por maquillar su imagen internacional al atraer inversión extranjera "ocultando" una realidad "lamentable" que preocupa a los movimientos sindicales del país.  
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
La compañía bloquea más de dos millones de cuentas de WhatsApp cada mes. Expertos advierten que miles de pequeños negocios en Colombia podrían perder su principal canal de ventas.
Conozca cómo acelerar la cita de visa americana con el FIFA Pass y qué debe tener en cuenta al aplicar desde Colombia o Panamá.
La MOE advierte riesgo por fraude y violencia en 103 de 168 municipios CITREP. Lluvias elevan alertas logísticas y piden seguimiento especial.
En una reciente entrevista, Carlos Torres habla sobre la química con su compañera en La reina del flow, Carolina Ramírez.