Agmeth Escaf y otras celebridades que han incursionado en política

Publicado por: christian.sandoval el Jue, 23/09/2021 - 18:47
Share
La candidatura de Agmeth Escaf al Congreso no es la única vez en la que un artista ha incursionado en política. Acá le contamos cinco casos.

A un día de que el actor y presentador Agmeth Escaf anunciara su candidatura al Congreso de la República, ya es grande el revuelo que se ha formado entre sus seguidores y contradictores por cuenta de que (dejando a un lado su talento artístico)  no se le conoce mayor trayectoria política. 

Dentro de lo anunciado por Escaf destaca que su candidatura al máximo órgano legislativo será por medio del Pacto Histórico y de la mano, nada más y nada menos, que de Gustavo Petro, precandidato presidencial de dicha corporación y líder del partido de la Colombia Humana. 

“Queridos amigos y amigas: me hace muy feliz comunicarles hoy que me sumo al Pacto Histórico y que aspiro a representar a mi departamento, el Atlántico, en el Congreso de la República”, señaló el barranquillero de 48 años. 

En medio de la polvareda que levantó el actor tras hacer pública su candidatura, es importante recordar que Agmeth Escaf está lejos de ser el único personaje de la farándula que ha incursionado en política. Contrario a ello, la historia del país está llena de casos de éxitos y fracasos. En Radar K le contamos cinco de los casos más renombrados

Agmeth Escaf

 

Cinco artistas colombianos que han incursionado en política.

El caso del momento es Agmeth Escaf, barranquillero con una amplia carrera artística en la que se cuentan numerosas participaciones como director, productor, actor y presentador de distintas producciones televisivas y teatrales. Trayectoria que tiene sus inicios por allá en los noventa con su papel de Yamil en “Oki Doki” y como actor de reparto en la serie “Las ejecutivas”. 

La hoja de vida de Escaf  registra formación en la Escuela de Arte de la Salle, Escuela de Bellas Artes Rubén de Pietro, Compañía de Teatro Clásicos Juveniles y Combate en escena.

Cabe recordar que el presentador salió en malos términos de Caracol Televisión tras un pleito laboral con el canal en reclamo de un despido sin justa causa. En el año 2019 la Corte Suprema de Justicia falló a favor del actor barranquillero y se especula que tras esa decisión habría sido vetado de la televisión. Motivo por el cual asegura que desde el Congreso luchará por los derechos de los actores y actrices

Elizabeth Loaiza

 

Cinco artistas colombianos que han incursionado en política.

No, por dios, ¿qué estás haciendo?”, comentó Elizabeth Loaiza en la publicación de Instagram de Escaf sobre su nuevo proyecto político. Pues resulta que, como muchos colombianos recordarán, la famosa actriz, modelo y Miss Colombia 2006, decidió lanzarse al Concejo de Bogotá en 2019 con el partido Colombia Renaciente

La también influenciadora, que hace poco logró superar una fuerte complicación de salud que preocupó a sus seguidores, no tuvo éxito en aquella ocasión pues dicho partido no logró ninguna curul tras las elecciones. Eso, a pesar de que estaba respaldada por Clara López. 

Gustavo Bolívar

 

Cinco artistas colombianos que han incursionado en política.

Gustavo Bolívar conforma ese selecto grupo de artistas y gente de la farándula que ha tenido éxito en la política. En su caso, de la mano en su momento con el partido MAIS y apoyando las premisas de la Colombia Humana, colectividad con la que logró llegar al Senado en 2018 asegurando que donaría la totalidad de su sueldo a distintas causas. Desde entonces se ha convertido en la segunda figura más representativa del movimiento político de Gustavo Petro

Antes de su participación en política, Gustavo Bolívar se desempeñaba como escritor y guionista, labor de la que destacan novelas como “Sin tetas no hay paraíso”, “Pandillas, guerra y paz”, “Tres caínes”, “Victorinos”, entre otros títulos relacionados con el narcotráfico. De acuerdo con la Silla Vacía, también se cuenta una participación en política por allá en los 90s cuando trabajó de la mano con el político galanista Enrique Parejo González

Gorda Fabiola 

 

Cinco artistas colombianos que han incursionado en política.

La reconocida humorista Fabiola Posada, mejor conocida como “La gorda” Fabiola, es famosa por ser parte fundamental del elenco de Sábados Felices, el programa de comedia insignia de la televisión colombiana, que incluso se ha ganado el récord mundial de “programa humorístico” más longevo en toda la historia. 

Al igual que en los casos anteriores, “La Gorda” también incursionó en política en un punto de su carrera, llegando a ser concejal de Bogotá entre 2002 y 2005. Cabe recordar que la comediante tiene un título en comunicación social de la Universidad Externado de Colombia y llegó a ejercer como periodista en importantes medios como La República.

Gregorio Pernía 

 

Cinco artistas colombianos que han incursionado en política.

El actor Gregorio Pernía, mejor conocido como “El Titi”, ha sabido ganarse el corazón de los colombianos por su actitud sencilla y caritativa con los más necesitados. De igual manera, es una de esas caras frecuentes de la televisión, con apariciones en exitosas producciones como “La hija del mariachi”, “Tres caínes” o, más recientemente, MasterChef Celebrity. Concurso en el que se ha convertido en uno de los participantes más queridos

Sin embargo, en su historial también se cuentan aspiraciones a la política, en las que por cierto no ha sido tan exitoso. La primera vez que lo intentó, fue en 2010 cuando Pernía se lanzó al Senado con Cambio Radical y la segunda, en 2014, con la Alianza Verde. En ambas ocasiones no superó los diez mil votos.