¿Quién era la mujer que iba con Álex Flórez? Las dudas que deja la minuta del hotel

Lun, 05/09/2022 - 11:13
Tras el escándalo del senador Álex Flórez en el Hotel Caribe de Cartagena, varias dudas se han generado, más ahora que se conoció la minuta de lo sucedido.

El caso del senador Álex Flórez cada vez resulta más polémico, todavía que ahora se hizo pública la minuta del Hotel Caribe de Cartagena sobre el bochornoso escándalo en el que el funcionario, en estado de embriaguez, arremetió verbalmente contra varios uniformados llamándolos “asesinos”. No obstante, ahora la duda de muchos gira en torno a la mujer que lo acompañaba en aquella madrugada del 2 de septiembre. 

El cuestionamiento que ahora se le hace al senador, surge de que en el registro de aquel suceso se deja constancia de que “la mujer que lo acompañaba no llevaba la cédula en físico”. Situación que explica que se le haya impedido el ingreso al hotel, pues bien es sabido que en esta ciudad las medidas de seguridad llegan a extremarse para evitar la explotación sexual infantil. 

“La acompañante no llevaba la cédula en físico y por las políticas del hotel no la dejaron entrar y el señor senador se alteró y le faltó al respeto al señor Enrique Ruiz, recepcionista del hotel. Traté de calmarlo pero el senador estaba muy alterado diciendo palabras groseras”, señala el texto, añadiendo que luego corrió la misma suerte el gerente encargado de aquella noche. Razón por la cual se procedió a llamar a la Policía. 

“Apenas vio a los compañeros les faltó al respeto gritándole asesinos, corruptos y otras clases de impropiedades, total que al final tratamos de tranquilizarlo y lo pudimos llevar a la habitación (...) Hay que resaltar que el señor senador Álex Flórez estaba bien embriagado”, termina la narración. 

En todo caso, lo que ha generado la curiosidad pública es quién era la mujer que acompaña al senador Flórez, el por qué no estaba debidamente documentada y cómo fue que todo llegó a solucionarse tan rápido. Aunque, cabe aclarar, mucho habrán tenido que ver las disculpas públicas reiteradas que ha pedido el senador e incluso el hecho de haber aceptado sufrir un grave problema de alcoholismo. 

Sobre las especulaciones acerca de la edad y dedicación de su acompañante, el senador Álex Flórez se defendió asegurando que toda la información la tiene la Policía Nacional en su poder y que la mujer “era una mayor de edad a la que no le permitieron el ingreso porque la cédula la tenía digital y no física”

Entretanto, cabe decir que hasta el momento Álex Flórez tiene una investigación preliminar de la Procuraduría por este tema del escándalo en Cartagena, toda vez que “al parecer estaría comprometida la responsabilidad disciplinaria de un senador de la República”, según señaló la entidad.

Asimismo, en entrevista con Blu Radio el senador señaló que tras sus numerosas disculpas públicas, los oficiales afectados estarían considerando retirar las acciones legales que habrían emprendido en su contra, reconociendo que en aquella ocasión “se pasó de la raya” e incluso echándose para atrás en sus declaraciones de que era elegido “para hacer leyes y no para ser ejemplo nacional”. 

Álex Flórez y el alcoholismo 

 

Las primeras disculpas por lo sucedido llegaron por parte del senador casi que el mismo día de lo sucedido, a través de un comunicado en el que aseguró que no había nada que justificara su comportamiento y reconociendo que el papel de congresista debe “ser ejemplo para una sociedad que requiere cambio”. No obstante,  sus palabras contrastaron con su defensa pública de lo sucedido en otros espacios. 

Sin embargo, a medida que iba avanzando el revuelo, el senador Flórez parece haber reflexionado y de hecho, junto a la Policía Nacional, apareció en medios de comunicación disculpándose con los uniformados por la agresión verbal y asegurando que eso no volvería a ocurrir. 

En otro video posterior, el senador Álex Flórez llevó este tema todavía más allá, confesando que desde hace mucho tiempo sufre de un grave problema de alcoholismo que le ha generado problemas tanto en su vida privada como profesional. En este material precisó que el primer paso para poder enfrentar esta situación es “reconocer” que existe. 

“Le doy la cara al país y asumo que me equivoqué. Quiero contarles a todos que tengo un problema con el licor. He tocado fondo y he tenido problemas con lo que más quiero (...) Ya tuve un proceso psicológico para afrontar este problema y lo dejé atrás porque me ganó mi cabeza, sin embargo, voy a retomarlo para hacer las cosas bien para mí y mi familia”, señaló el funcionario. 

Aún así, el episodio no ha evitado que muchos recuerden otros momentos polémicos del senador Álex Flórez, entre los que se encuentran el codazo a la representante Susana Boreal en plena campaña para el Congreso e incluso una investigación de IFM Noticias que indica que, al parecer, el funcionario habría chocado varias veces las camionetas oficiales durante su paso por el Concejo de Medellín, causando graves molestias a los vecinos de la vereda El Jardín. Según el medio, generalmente bajo efectos del licor y por conducir a altas velocidades. 

En todo caso, ahora que el senador aceptó públicamente su problema con el alcohol y que incluso aseguró que entrará a terapia para dejarlo atrás, queda por esperar si todo el apoyo recibido y la voluntad le basta para dejar atrás este “mal trago” en su corta historia como congresista. Aunque, por otro lado, también es cierto que deben ser aclaradas todas las dudas que se tienen sobre lo sucedido en Cartagena y los involucrados, en función de una mayor transparencia desde su posesión como congresista. 

Más KienyKe
El Dj neerlandés impresionó a más de 12,000 fans en el Movistar Arena, aportando más de $1 millón a la economía y generando 1,000 empleos para una noche de EDM inolvidable.
Este fue el lujoso hotel en el que se hospedaron los reconocidos actores colombianos, quienes vivieron una experiencia única durante su estadía. ¿A dónde fueron?
La menor de edad se encontraba en camino a su colegio cuando los ladrones abrieron su maleta.
Una misteriosa fotografía levantó rumores sobre que la barranquillera estaría dándole una nueva oportunidad al amor.
Kien Opina