Aplaudirán esta noche en Perú a quienes no pueden quedarse en casa

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 20/03/2020 - 16:23
Share
La iniciativa también se ha propuesto en países como Colombia.
#AplaudoANuestrosHéroes

La prevención de contagio y tratamiento del coronavirus ha obligado a los ciudadanos del mundo a permanecer en casa, sin embargo, la sociedad necesita de aquellos que trabajan en labores esenciales para la atención de necesidades básicas o de emergencia para el resto de la humanidad.

Esto ha significado un gran reto para este porcentaje de la población que no puede quedarse en casa, y es que no ha sido fácil salir a unas calles desoladas y en medio de noticias que no hacen más que hablar sobre la enfermedad.

Para motivar un poco esta labor y sobre todo como símbolo de agradecimiento, en Perú se ha creado la iniciativa #AplaudoANuestrosHéroes, con la que se propuso a la población salir a sus ventanas y balcones para aplaudir a quienes están en las calles trabajando.

  

Todos a las 7 y al unísono en todas las calles peruanas, es la propuesta para que quienes tienen el privilegio de estudiar, trabajar o estar en casa no se muestre indiferente frente a aquellos que ponen en riesgo su salud y la de sus familias.

Vea aquí: Esperanza en medio del coronavirus: mujeres fabrican y donan tapabocas.

Esta iniciativa se basa en varios videos que se han viralizado a través de Internet, en los que personas de distintos países agradecen a la fuerza pública, diferentes autoridades sanitarias y personal médico toda la labor que desempeñan en medio de la crisis por el coronavirus.

Los médicos, principalmente, han sido los más homenajeados tras los largos turnos en medio de un caótico número de personas en los centros hospitalarios, el estrés al que han sido puestos a prueba y el riesgo al que se han expuesto.

Incluso, algunos han dado sus vidas en medio de su labor para luchar contra la pandemia del COVID-19.

  

¿Y en Colombia qué?

En distintos países de la región, como este, algunos ciudadanos han propuesto la iniciativa pero con menos aceptación, lo que no les ha impedido asegurar que ellos, desde sus casas también lo harán.

Le podría interesar: 'Póngase la mano en el considere'.

El reconocido actor colombiano Santiago Alarcón está promoviendo desde sus redes sociales que todos los colombianos se unan a la causa y agradezcan a sus "héroes".

Otros tuiteros se han mostrado partícipes del movimiento y también dijeron que se unirán al #AplaudoANuestrosHéroes, así que no se le haga raro escuchar algunos gritos y aplausos esta noche.