¿Colombianada? Niño en Malambo habría sido bautizado con el nombre de Pfizer

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 16/02/2021 - 09:01
Share
Aunque no ha nacido todavía, sus padres planean llamarlo Pfizer en honor a la vacuna contra el Covid-19. De nacer otro niño en la familia, lo llamarían Astrazeneca.
¿Colombianada? Niño en Malambo habría sido bautizado con el nombre de Pfizer

Este 15 de febrero quedará en la memoria de los colombianos como el día en el que llegó el primer lote de vacunas contra el Covid-19 a Colombia, pero también será recordado por una familia en Malambo (Atlántico), como la fecha en la que decidieron bautizar a su hijo con el nombre de una de las vacunas que combate la pandemia: Pfizer.

Así lo comunicó el medio regional Sincelejo Noticias, el cual detalló en su informe que esta familia habita en el barrio Villa Esperanza y allí, junto a la comunidad, esperan que Pfizer nazca en los próximos días para hacer oficial el bautizo en la notaría municipal de Malambo.

"La comunidad lo espera con gran alegría para celebrar así, el nacimiento del bebé, la llegada de la vacuna y el remate de carnaval", agregan.

Sin embargo, las ganas que tiene esta familia de homenajear a las vacunas contra el Covid-19 no parece tener límites, pues según el mencionado medio, de llegar a tener un segundo hijo esta familia lo llamaría Astrazeneca, nombre del otro laboratorio que también enviará vacunas a Colombia.

Cabe mencionar que, hasta no haber un registro oficial en la notaría, el bautizo de Pfizer será un rumor que corre con gran fuerza por las redes sociales.

No pasa solo en Colombia

Son varios los casos que se han conocido alrededor de todo el mundo, de niños que han sido nombrados bajo la coyuntura de la pandemia por el Covid-19, sobre todo en la India.

Al sureste de este país, por ejemplo, dos madres decidieron bautizar en abril de 2020 a sus hijas como Corona Kumar y Corona Kumari. Mientras que en la localidad de Rajasthan, una pareja decidió llamar Lockdown (cuarentena en español) a su bebé.

"Lo llamamos Lockdown como recordatorio de estos tiempos difíciles que hemos tenido que afrontar", dijo Sanjay Bauri a AFP.

En la ciudad de Saharanpur, nació el pequeño Sanitiser (desinfectante en español). Su padre explicó que, junto a su esposa, eligieron ese nombre porque "el desinfectante es muy importante para mantenernos a salvo del virus", y esto permite que "las personas estén a salvo", explicó según recogió India Today.

Siga a KIENYKE en Google News