Alejandro Riaño, tema de debate por sus beneficios de la economía naranja

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 15/04/2021 - 14:32
Share
Laura Medina Ruiz, excandidata al Concejo de Bogotá, señaló a Alejandro Riaño de recibir millonarias sumas del Gobierno que tanto cuestiona.
Alejandro Riaño, ¿pateando la lonchera?

Alejandro Riaño se encuentra en el 'ojo del huracán' por cuenta del video que Laura Medina Ruiz, jefe de prensa de Álvaro Uribe y excandidata al Concejo de Bogotá, publicó a través de su cuenta de Twitter, con el ánimo de cuestionar al comediante bogotano por suscribir millonarios contratos con el Gobierno que tanto critica desde hace años.

"Con este video he querido cerrar un capítulo que he titulado: 'la hipocresía'. La de Alejandro Riaño, quien personifica al nefasto 'Juanpis González', un proyecto audiovisual que recibe millonarios beneficios tributarios del Gobierno Nacional por medio de la economía naranja, la misma que el señor Riaño catalogó como 'un pajazo mental de 7 enanitos'", expresó Medina en su video y también advirtió él no le quiso comentar cuál era el monto que recibía su proyecto audiovisual.

Sin embargo, afirma que se dio a la tarea de investigar y encontró que Alejandro Riaño se postula para recibir los beneficios del la Administración de Iván Duque y que la cifra ya supera los 4 mil millones de pesos.

"Ha recibido la poco despreciable suma de $1.251 millones en beneficios tributarios, de los $4.138 millones que le asignaron a su proyecto. Haciendo aquí unos cálculos cualquieras, con eso podríamos ayudar a más de cien mil hogares vulnerables en nuestro país en medio de esta tragedia", explicó Laura Medina.

Según sus argumentos, el proyecto 'Juanpis González' "fue aprobado por el Comité Promoción Fílmica Colombia mediante Acuerdo N° 62 de 2020" y pretende realizar un gasto de más de 14.686.357.563 de pesos en Colombia.

Además, indicó que el mencionado proyecto "podrá recibir CINA hasta por $4.148.822.872. A la fecha, mediante acreditación parcial Proimágenes ha certificado la realización de gastos del proyecto por $ 3.577.053.756, que corresponderían a un CINA por valor de $1.251.968.815".

"En conclusión, si a Alejandro Riaño el Gobierno le parece tan malo y la economía naranja tan inexistente, ¿qué hace pidiéndole ayuda para llevar a cabo su programa", agregó Medina.

Y es que para nadie es un secreto que Alejandro Riaño ha sido un crítico constante del presidente Duque, desde el humor y desde la vida real, pues en calidad de ciudadano salió a apoyar las protestas del paro nacional del 21N.

"De esto te hablamos, viejo", decía la camiseta que usó el reconocido comediante en aquella movilización.

A pesar de que fue tendencia y miles de comentarios le pidieron pronunciarse al respecto, Alejandro Riaño ha decidido guardar total hermetismo ante las críticas, por lo menos hasta ahora.

Riaño ya había sido cuestionado por 'patear la lonchera', pues en diciembre de 2019 y a través de su columna, la periodista Claudia Palacios se refirió al activismo del humorista frente al paro y puso en tela de juicio su verdadera intención con el personaje de Juanpis González. Es decir, si efectivamente se trata de una expresión de crítica política seria, de humor que refleja con ironía y sarcasmo las actuales condiciones del país, o si es un producto de mercadeo que le deja réditos a su creador antes que reflexiones a los colombianos.

"¿De verdad cree (Riaño) que si en este país no hubiera garantías de nada, él podría ponerse de ruana a todo el mundo con las entrevistas que hace y lucrarse de eso?", les preguntó Palacios a sus lectores; y a Riaño: "¿Te volviste populista, weon?".