Ganarle a Fajardo un debate es la cosa más fácil: Margarita Rosa de Francisco

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 06/04/2021 - 08:48
Share
La actriz y columnista Margarita Rosa de Francisco le envió un mensaje a Ángela María Robledo con pulla incluida para Sergio Fajardo.
Ganarle a Fajardo en un debate es la cosa más fácil: Margarita Rosa

Margarita Rosa de Francisco suele destacar por sus 'espinosos' comentarios y así lo hizo de nuevo al referirse sobre el encuentro entre Francia Márquez y Ángela María Robledo en la Convención Nacional Feminista, donde oficializaron –cada una desde y su sector político– sus precandidaturas de cara a las presidenciales de 2022.

Y es que en el encuentro llevado a cabo este 5 de abril por el colectivo feminista Estamos Listas, Robledo aseguró que ella debe derrotar a Sergio Fajardo, mientras que Márquez (adscrita al Movimiento Soy Porque Somos) debe hacer lo mismo con Gustavo Petro. Fue allí cuando la reconocida actriz y columnista caleña emitió su opinión, con pulla incluida, para el exgobernador de Antioquia:

"Ganarle a Fajardo en un debate es la cosa más fácil que hay. Por lo menos en eso lo vencerás con toda seguridad", contestó Margarita Rosa a Ángela María Robledo, quien es parte de la Coalición de la Esperanza y, como era de esperarse, las reacciones no se hicieron esperar.

Algunos, por ejemplo, respaldaron las palabras de la controvertida de Francisco al recordar aquel momento en el que Fajardo, como candidato presidencial en 2018, aseguró que no tenía que "ocupar espacio" en su memoria con datos como saber cuál es el páramo más grande del mundo (Sumapaz), ya que en Google podía encontrar la respuesta. 

"Yo no voy a un concurso sino a liderar el país", agregó el exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín en su momento.

Antecedentes entre Margarita Rosa y Sergio Fajardo

Hace poco menos de un mes, la caleña le dedicó un trino al también precandidato presidencial, a través del cual expresó que él es "guapísimo", pero que eso no le alcanza para verlo como presidente en 2022. Según escribió, los líos de Hidroituango y la falta de "propuestas concretas" son las razones por las cuales no lo ve como el indicado para dirigir los rumbos de Colombia.

"Sergio Fajardo me parece un hombre guapísimo. Es mi tipo totalmente. Además, tiene un trato muy agradable. Pero claro; no me alcanza para verlo como presidente. Hidroituango pesa moralmente y no veo propuestas concretas ni orden inteligente en su discurso para comunicarlas", dijo la actriz. 

En cuanto a Hidroituango, cabe mencionar que a Fajardo lo han señalado por la supuesta negligencia que tuvo cuando fue gobernador de Antioquia entre 2008 y 2011, época en la que el megaproyecto se formó, ya que habría delegado las funciones de control de la obra. 

Y sobre su discurso, seguramente de Francisco se refirió a la metáfora de los tres platos, con la que Fajardo "quería demostrar cómo se parecen los extremos en sus formas y que son minoría", que desató un intenso debate en redes sociales.