Bromas a docentes en clases virtuales causan indignación

Mié, 29/04/2020 - 13:29
Algunos estudiantes se han aprovechado de la poca experiencia de sus profesores para jugarles bromas en medio de sus clases.
Créditos:
Pixabay

La emergencia que sufre el mundo entero por cuenta del coronavirus, obligó hace más de un mes a la gran mayoría de la población a aislarse en sus casas y buscar algunas alternativas para intentar continuar su vida cotidiana a través de la virtualidad.

Así sucedió con ciertas empresas y con la mayoría de instituciones educativas, las cuales se valieron del avance tecnológico para ofrecer sus clases de manera virtual, lo que a su vez presentó grandes retos para algunos docentes, quienes por poca experiencia en el manejo de estos sistemas han sido víctimas de bromas por parte de algunos estudiantes.

La evidencia de estos actos, que causan gracia para algunos y rechazo en otros, están en las redes sociales y han generado todo tipo de comentarios.

Uno de los más polémicos y recientes casos sucedió en la Institución Universitaria Pascual Bravo de Antioquia, en la cual uno de sus estudiantes se aprovechó de la inocencia de uno de las docentes, de avanzada edad, para hacer que él se desconectara de la clase que dictaba en el momento.

  

En el video se ve cuando el profesor Humberto de la Cruz es interrumpido por Edison Cardona, uno de los asistentes a su clase virtual, quien le dice que nadie en la clase escucha porque supuestamente tiene el micrófono desactivado y posteriormente le pide que oprima las teclas 'control' y 'F4', lo cual es un código directo para cerrar las ventanas abiertas y esto finalmente hizo que el profesor Humberto perdiera su conexión.

Luego de esto, otros estudiantes comenzaron a reírse de la broma hecha por su compañero y finalmente la grabación de la videollamada fue colgada en las redes sociales.

  

Aunque muchos de los comentarios eran risas y similares, hubo quienes se sintieron bastante indignados e incluso decidieron etiquetar a la institución educativa para que se tomaran medidas con el bromista.

Lea aquí: "Houston, tenemos un problema", los ovnis se apoderaron de las redes.

Lea también: "Miserables abusivos": Abelardo de la Espriella a los bancos colombianos.

"Vi ese video y me dieron ganas de llorar", "qué impotencia" y "decepcionante", fueron algunas de las reacciones que generó el video que acumula miles de reproducciones.

  

Pese a que la institución ya se había pronunciado al respecto asegurando que actuarán frente a la situación, eliminaron a los pocos minutos su respuesta y se espera entonces si finalmente habrá alguna sanción o llamado de atención al estudiante.

  

  

Más KienyKe
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.
Conozca esta selección de canciones para dedicar a papá en su día.