Campesinos queman Alcaldía y Fiscalía de Tibú

Jue, 13/06/2013 - 02:21
Se decretó toque de queda y ley seca en el municipio de Tibú, Norte de Santander, luego de que en la tarde del miércoles 12 de junio se registraran e
Se decretó toque de queda y ley seca en el municipio de Tibú, Norte de Santander, luego de que en la tarde del miércoles 12 de junio se registraran enfrentamientos, saqueos y disturbios que duraron cerca de seis horas. Más de 400 labriegos se unieron a manifestaciones, provenientes de diversas poblaciones del departamento, en protesta por la erradicación de cultivos ilícitos. Las autoridades reportaron cuatro policías heridos, la quema de las instalaciones de la Fiscalía, la Alcaldía y la vivienda del  gobernante local, además, de daños materiales. Ante la difícil situación de orden público, la Dirección Nacional de la Policía y el Ejército autorizaron el envío de pelotones y tropas desde del departamento de Santander para disolver las manifestaciones. Mientras tanto, las actividades comerciales, educativas y de movilidad se mantienen paralizadas. Autoridades tratan de establecer contactos con los manifestantes para entablar mesas de diálogo.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Real Madrid y Barcelona tropiezan en la última fecha, mientras los clubes ingleses y el Leverkusen se consolidan como líderes de cara a las eliminatorias.
Un político joven cuya vocación de servicio nació en el territorio y dejó huella en las comunidades más golpeadas por el conflicto.
La aeronave se accidentó en la vereda Curásica, zona rural del municipio de La Playa de Belén, en un área de difícil acceso por las condiciones climáticas.
La Aeronáutica Civil activó protocolos de emergencia tras perder contacto con una aeronave de Satena que volaba hacia Ocaña con 15 personas a bordo.