Campesinos queman Alcaldía y Fiscalía de Tibú

Jue, 13/06/2013 - 02:21
Se decretó toque de queda y ley seca en el municipio de Tibú, Norte de Santander, luego de que en la tarde del miércoles 12 de junio se registraran e
Se decretó toque de queda y ley seca en el municipio de Tibú, Norte de Santander, luego de que en la tarde del miércoles 12 de junio se registraran enfrentamientos, saqueos y disturbios que duraron cerca de seis horas. Más de 400 labriegos se unieron a manifestaciones, provenientes de diversas poblaciones del departamento, en protesta por la erradicación de cultivos ilícitos. Las autoridades reportaron cuatro policías heridos, la quema de las instalaciones de la Fiscalía, la Alcaldía y la vivienda del  gobernante local, además, de daños materiales. Ante la difícil situación de orden público, la Dirección Nacional de la Policía y el Ejército autorizaron el envío de pelotones y tropas desde del departamento de Santander para disolver las manifestaciones. Mientras tanto, las actividades comerciales, educativas y de movilidad se mantienen paralizadas. Autoridades tratan de establecer contactos con los manifestantes para entablar mesas de diálogo.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
En Kién es Kién, Roy Barreras defiende la experiencia como herramienta para gobernar. Habla de salud, seguridad, Paz Total y coaliciones.
El gobernador de Córdoba aseguró en la Vitrina de Anato que, pese a las afectaciones que dejan más de 80.000 familias impactadas, el departamento mantiene crecimiento económico y apuesta por el turismo como motor de reactivación.
El GAULA capturó a dos presuntos integrantes del ELN y neutralizó un taller clandestino con explosivos en el sur de Bogotá.
En la apertura de la Vitrina Turística 2026, Paula Cortés Calle pidió que el sector sea política de Estado, con más seguridad, incentivos tributarios y mejor conectividad.