¡Quedaron fríos! Así reaccionó Colombia a la suspensión de eventos

Jue, 12/03/2020 - 09:03
Se cancelaron conciertos, partidos y graduaciones.

El coronavirus tiene en alerta a Colombia, en donde el presidente Duque declaró emergencia sanitaria debido a la propagación de la enfermedad y prohibió eventos masivos, es decir, con más de 500 asistentes.

De la misma manera, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, ya había decretado anteriormente la alerta amarilla en la ciudad y emitió varias recomendaciones al respecto, entre ellas, el aplazamiento o cancelación de eventos con más de mil personas.

Ante las medidas preventivas de las autoridades, algunos colombianos se mostraron inconformes, sobre todo aquellos que tenían planeado eventos como su graduación, incluso en medios locales los decepcionados estudiantes aparecieron llorando por el anuncio.

  

Meme coronavirus

Aunque la medida ha afectado a una gran cantidad de colombianos (por ejemplo, a quienes iban a asistir al concierto de su artista favorito en los próximos días o meses), la discusión en redes giró entorno a la cancelación de ceremonias de grado, pues aunque algunos se burlan, otros aseguran que esto es "doloroso".

  

  

La próxima fecha del fútbol profesional colombiano quedó postergada y, al parecer, el torneo seguirá su curso pero a puerta cerrada, algo que podría afectar al bolsillo de los equipos nacionales.

Incluso, la Feria Internacional del Libro que se celebra anualmente en Bogotá también quedó suspendida.

De igual forma se prohibió el tránsito de cruceros por el país y las personas extranjeras que lleguen al territorio nacional tendrán un aislamiento preventivo "siguiendo pautas rigurosas en materia de salud", según el mandatario de los colombianos.

  

  

¿Y Transmilenio qué?

Es la pregunta que se hacen muchos ciudadanos, que al ver la cancelación de eventos masivos se cuestionan por las medidas de prevención que se deben tomar en el principal sistema de transporte de la capital colombiana, aún cuando el ministro de Salud aconsejó buscar alternativas de movilidad para evitar el contagio.

El anuncio de Ruiz, sumado a las restricciones que tienen algunos vehículos por la alerta ambiental, tienen pensando a muchos ciudadanos en cómo se movilizarán hacia sus destinos.

Mientras también se debate por la posibilidad del teletrabajo en el país, los colombianos apenas asimilan y se acostumbran a las nuevas medidas que generó la propagación de esta pandemia.

  

Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Lionel Messi lideró el triunfo 3-1 sobre Vancouver y selló el primer título de liga del Inter Miami, en una noche marcada por las despedidas de Sergio Busquets y Jordi Alba.
La Defensoría del Pueblo pidió reglas claras, garantías a comunidades y salida de menores antes de aplicar los acuerdos con el Clan del Golfo.
Pantone reveló que el tono 11-4201 Cloud Dancer, un blanco neutro y luminoso, será el color del año 2026 por su mensaje de calma, claridad y bienestar.
Un robo a una joyería de Cabecera terminó con un intendente muerto y, días después, con la captura de un subintendente señalado de apoyar a la banda.
Kien Opina