Alicia Mejía le confesó a Daniel Quintero que apoya su revocatoria

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 19/02/2021 - 17:44
Share
Alicia Mejía, fundadora de Colombiamoda y Colombiatex, le escribió una carta a Daniel Quintero, alcalde de Medellín, en la que arremetió en su contra.
Alicia Mejía le confesó a Daniel Quintero que apoya su revocatoria

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, recibió este viernes una carta firmada por una de las mujeres más influyentes de la ciudad: Alicia Mejía, fundadora de Colombiamoda y Colombiatex.

En su misiva, la empresaria de 74 años dice que en un principio no apoyó la revocatoria al mandatario paisa, pero hoy, después de analizarlo mejor, ha decidido respaldar la iniciativa puesto que no ve en él "a un estadista, ni tampoco a un humanista"; sino que más bien lo percibe como alguien que "está jugando a ser alcalde".

"No logro descifrar sus sueños, no lo veo ni lo siento como un líder, no entiendo su fijación con los empresarios de Medellín, a quienes etiqueta como GEA, que es símbolo de orgullo y no de desprestigio", añadió Mejía.

Además, mencionó que Quintero parece desconocer lo que aportan a la ciudad –y la región– los empresarios contra los que él ha sostenido una especie de 'pulso' desde que llegó a dirigir Medellín.

"Trabajé con todos ellos y con muchos otros empresarios honestos y prudentes que decidieron no irse de Medellín cuando hubo crisis. Ellos han estado siempre dispuestos a trabajar en equipo con los gobiernos de turno, sin egos, sin agendas paralelas, sin jefes políticos que quizás tengan intereses distintos a ese interés colectivo que usted no ha sabido convocar para trabajar por Medellín", dice la carta que Alicia Mejía difundió a través de las redes sociales.

Sin embargo, en lo que mayor énfasis hizo la también gestora cultural y social fue en la unión que caracteriza a la población medellinense y con la cual dice han logrado superar los momentos de mayor crisis. De paso, lanzó una crítica por las discusiones que ha sostenido Daniel Quintero como mandatario.

"Alcalde, lo veo disperso, emocional, sin sueños grandes para Medellín, veo a un hombre que le gusta cazar peleas y que no tiene una historia bonita para contar. Ojalá en un futuro tenga tiempo de contarla, yo sí la tengo y es bonita. Mis seis nietos escuchan sorprendidos mis relatos de cómo contra todos los imposibles una ciudad entera se unió para dar lo mejor de sí misma", concluyó.

Esta carta de Alicia Mejía generó una ola de reacciones en las redes sociales, en donde los usuarios se encargaron de convertirla en uno de los temas más comentados del día.

Federico Hoyos, Bernardo Alejandro Guerra e Iván Marulanda, algunos de los personajes de la vida política y nacional que compartieron las palabras de la empresaria antioqueña.

Siga a KIENYKE en Google News