“Tengo machacado el español, ahora el inglés”: la respuesta de Claudia López a Revista Semana

Publicado por: anamaria.gomez el Vie, 14/05/2021 - 21:20
Share
Por medio de su cuenta de Twitter, la Alcaldesa se pronunció acerca del titular publicado por Revista Semana en el que se crítica su inglés “machacado”.
Claudia López responde a Semana

El pasado 6 de mayo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realizó una entrevista con la periodista Christine Amanpour, del canal de televisión CNN. Durante esta conversación completamente en inglés, la mandataria de la capital dio a conocer la crítica situación por la cual atraviesa Colombia, haciendo énfasis en Bogotá. “24 personas en mi país han sido asesinadas (…) ¿qué quiere la gente joven? Ellos quieren inclusión, esta es un sociedad extremadamente desigual, y ellos quieren ser escuchados”, fueron algunas de las palabras pronunciadas por López.

Su participación en este canal fue analizada por la Revista Semana, la cual publicó el artículo “En inglés machacado, Claudia López salió en CNN a mostrarse como una heroína”, en el cual califican el nivel de inglés de la mandataria durante su entrevista. Ante esta publicación, la alcaldesa por medio de su cuenta de twitter se pronunció ante el titular, haciendo alusión a que gracias a su disciplina y a pesar los “machaques”, ella y muchos más colombianos, han logrado alcanzar varias oportunidades. “Tengo machacado el español, ahora el inglés…Con machaques, a punta de disciplina, convicción y pasión, rodeados de amor y abriendo con esfuerzo y mérito cada ventana de oportunidad, hemos salido adelante muchos”, comentó.

  

Varias personalidades como políticos, periodistas y ciudadanos han rechazado el titular realizado por Semana, calificándolo como decepcionante e irrespetuoso. Una de las voces que rechazó de manera contundente lo publicado por semana fue la periodista Vanessa de la Torre, quien por medio de sus redes sociales, además de señalarlo como “desafortunado”, pidió disculpas en nombre de la prensa. “Uf. Qué titular tan desafortunado. Me disculpo en nombre de la prensa”, publicó.

  

Los periodistas Gustavo Gómez Córdoba y Daniel Samper, de igual manera rechazaron el titular y salieron en apoyo a la alcaldesa, proclamando su admiración ante la dedicación y entrega de la alcaldesa para alcanzar sus metas. “Pocos casos son tan inspiradores como el de @ClaudiaLopez, forjada a sí misma y con excelentes resultados académicos. Un abrazo para ella. Arriba los que somos del #TeamInglesMachacado”, escribió Daniel Samper, en su cuenta de Twitter.

  

Otros usuarios también apoyaron a la mandaría y condenaron el titular de Revista Semana, "Yo soy crítico inclemente de la alcaldesa, pero esto no me parece respetuoso”, “Ya quisiera uno tener ese inglés!”, “Yo vivo hace 4 años en USA, he trabajado con el IDB, World Bank y ahora con el IMF y tengo el inglés machacado”, fueron algunos de los tuits de los internautas.

Siga a KIENYKE en Google News