¿Oportunistas? Críticas a políticos que participan en marchas

Publicado por: luis.cuellar el Vie, 14/05/2021 - 10:21
Share
Políticos colombianos han recibido fuertes críticas en redes sociales, pues la ciudadanía los tacha de “oportunistas” por su activismo en medio del paro nacional.
¿Oportunistas? críticas a políticos que participan en marchas

Desde que inició el denominado Paro Nacional, el pasado 28 de abril, han sido diferentes los políticos colombianos entre los que se encuentran congresistas, senadores y concejales quienes han dado su opinión y acompañado a la ciudadanía en medio de las movilizaciones sociales, ante esto, usuarios en redes sociales desataron la polémica al indicar que estarían sacando provecho de la situación por la que actualmente atraviesa el país.

Debido a su cercanía o intervención con el Gobierno Nacional, usuarios de redes sociales tachan a los políticos colombianos de “oportunistas”, ya sea por la oportunidad de conversar con el presidente Duque o atribuirse logros que, según los comentarios en Twitter, corresponden a las victorias que los jóvenes en las calles han conseguido.

Los personajes mencionados en cada una de las críticas, varían dependiendo el usuario, desde el Centro Democrático, Gustavo Bolívar, hasta la denominada ‘Coalición de la esperanza’, han recibido rechazo en redes sociales, en los cuales apuntan que se estarían presuntamente aprovechando de la situación para tener un mayor grado de popularidad entre los manifestantes.

Incluso, el mismo presidente ha recibido mensajes de rechazo, por la elección de las personas con las cuales dialoga, según el usuario “el diálogo debe ser con la ciudadanía que es la que siente el malestar y la incertidumbre, no con políticos oportunistas que a nadie representan, nadie los ha delegado”.

Otros, por su parte, recalcan que los funcionarios que son citados en palacio, no son representan a los manifestantes que se han estado tomando las calles desde el pasado 28 de abril, según usuarios “no hacen nada, no son de allá ni de acá”, resaltando que solamente están en la reunión buscando una mayor aspiración política.

Políticos como Jorge Enrique Robledo, manifestó que la “Coalición de la Esperanza entró como oposición a hablar con el presidente Duque y salimos como oposición. Nosotros fijamos nuestros puntos de vista y él fijó los suyos. Le insistimos en que negocie con el Comité Nacional de Paro, el legítimo vocero de los reclamos ciudadanos”, ante esto, los usuarios respondieron que solamente estaba siendo oportunista.

Por su parte, María José Pizarro tachó de oportunista al Centro Democrático, al proponer en medio del Paro Nacional que se reduzca el número de congresistas en el país, según Pizarro, “¡Solo buscan acabar con la democracia! ¡Que solo lleguen los compradores de votos y quienes invierten miles de millones de las instituciones públicas en sus campañas! ¡El problema no es el tamaño, es quienes lo componen y llegan vendidos a legislar contra la gente!”.

Asimismo, la matrícula gratuita para estratos 1, 2 y 3 para estudiantes de universidades públicas que también había sido propuesta por congresistas y que fue anunciada recientemente por el presidente Duque, fue cuestionada por políticos colombianos, quienes también se habían adjudicado la gratuidad en la educación.

Para otros, el país se resume en que el país no es de izquierda o de derecha, para los usuarios, son “oportunistas a secas”.

Siga a KIENYKE en Google News