Crítica de Marbelle a caricatura de Matador sobre Lucas Villa

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 13/05/2021 - 12:38
Share
La cantante Marbelle se refirió a la caricatura que hizo Matador sobre el asesinato de Lucas Villa, quien fue ultimado a tiros en medio de una protesta.
El comentario de Marbelle a caricatura sobre Lucas Villa

La crítica situación de orden público que se vive en Colombia desde el pasado 28 de abril por cuenta del paro nacional, ha generado según la Defensoría del Pueblo unos 42 muertos relacionados con las protestas, entre ellos Lucas Villa, a quien se le han rendido varios homenajes tras su fallecimiento.

De hecho, el caricaturista Matador dedicó uno de sus dibujos para el líder que fue ultimado a tiros en el viaducto César Gaviria de Pereira, lo que despertó la reacción de la cantante Marbelle en una reciente publicación hecha a través de Twitter.

"Hermosa imagen", comentó la también actriz y empresaria colombiana. Aunque cuestionó que así como hizo la caricatura sobre Villa, el dibujante risaraldense no haya hecho referencia a través de su arte al caso del uniformado que falleció en los enfrentamientos o a otros hechos fatales que resultaron como consecuencia de los bloqueos en las vías del país.

"Al lado de Lucas debería estar el policía asesinado por 30 personas y el bebé de la ambulancia, ¿no? Esos no son símbolos del pueblo... ¡para qué!", agregó Marbelle.

El comentario de Marbelle a caricatura sobre Lucas Villa

El hecho al cual se refiere 'la reina de la tecnocarrilera' sucedió en la vía Zipaquirá-Chocontá, bloqueada a la altura de Gachancipá por manifestantes el pasado 4 de mayo, lo que no se permitió el paso de una ambulancia que transportaba a una mujer con 6 meses de embarazo que, finalmente, quedó atrapada allí y perdió a su bebé.

Según relató el esposo de la mujer y padre de la víctima en entrevista con El Tiempo, los protestantes golpearon y sacudieron la ambulancia e incluso los acusaron de llevar material de guerra para el Esmad y el Ejército, por lo cual amenazaron con prenderle fuego al vehículo.

"Fue algo que nunca más quisiéramos vivir en la vida, y esperamos que nadie más tenga que vivirlo", señaló John. Además relató que algunos protestantes rompieron el vidrio delantero y arrojaron palos.

Por su parte, Marbelle continúa bastante activa desde sus redes sociales comentando la situación del país e incluso ha tenido varios agarrones con personas que discrepan de sus posturas. Inclusive, hace apenas unos días que se despachó en contra de una mujer que le cuestionó su crítica a quienes colocan la bandera de Colombia al revés.

"Hola sapa setenta hijue... fea, pobre y desorientada", señaló la artista.

La mujer que recibió esta respuesta, se encargó de viralizar los pantallazos en redes sociales, fue allí donde Marbelle nuevamente decidió pronunciarse.

"Quiero aclarar que mi respuesta a esta señora fue de la misma manera en que ella me habló. Ella no lo publica, ¿por ser figura pública o ella creer que soy uribista debo aguantarlo?".

Posteriormente, publicó más mensajes en los que deja en claro que no está dispuesta a aguantar ningún tipo de insulto.

Siga a KIENYKE en Google News