La protección del personal médico para evitar contagios no es un lujo, es una necesidad

El Doctor Ricardo Rueda enseña los protocolos de seguridad para el personal médico que busca prevenir el contagio del coronavirus.

Johana Bahamón se ha convertido en la figura más conocida del activismo con población carcelaria en América Latina y así lo avalan, no solo los diferentes reconocimientos que le han entregado organizaciones internacionales, sino también las cientas de personas que se han visto beneficiadas con la Fundación Acción Interna.

En ese sentido, Bahamón estuvo hablando con Kienyke.com sobre cómo se presentó en su vida la oportunidad de trabajar junto a población carcelaria y qué aspectos personales cambiaron tras alejarse de la televisión para trabajar en 'escenarios' totalmente diferentes.

"Pienso que la felicidad está en hacer algo por los demás, porque hacer algo por uno mismo es fácil, pero esa no es la vida y no estamos solos. Hacer algo por el otro creo que es lo que da sentido a la vida de cualquier ser humano", comentó a Kienyke.com.

Cabe mencionar que el trabajo de Johana Bahamón por la población carcelaria del país ha sido incondicional y en tiempo de pandemia su labor no ha cesado. De hecho, al inicio de la emergencia sanitaria entregó más de 35.606 tapabocas, 29.200 elementos de aseo y 9.730 mercados familiares a personas privadas de la libertad, sus familias y también a los guardias.

Además, el proyecto hace presencia en las 132 cárceles del país y Johana espera que su modelo se replique en otros países de la región

¿Volverá a la televisión? ¿Cuál es el futuro de sus proyectos? ¿Qué es lo más difícil de su trabajo? Las respuestas a estas y otras preguntas en la siguiente entrevista:

Creado Por
Daniel Guerrero Aldana
Más KienyKe
El regreso del 'Tigre' al equipo azul ha causado furor entre la hinchada, que busca adquirir la camiseta con su nombre y número en la dorsal.
¿Advertencia? Radamel Falcao envió un curioso mensaje a David Ospina y Edwin Cardona tras firmar con Millonarios.
¿Peleará el título? En entrevista con Kienyke.com, Javier Hernández Bonnet, habló sobre los retos de la Selección Colombia en esta Copa América.
El artista de género urbano hizo su épica salida al escenario del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos, pero las fallas en la transmisión se robaron el show.
Kien Opina