Director del hospital de Nariño y un polémico comentario sobre Lucas Villa

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 12/05/2021 - 10:31
Share
Felipe Cadavid, director del hospital de Nariño (Antioquia), es centro de debate por cuenta de un polémico comentario sobre el asesinado Lucas Villa.
Director del hospital de Nariño y su polémico comentario de Lucas Villa

Lucas Villa se convirtió en la imagen que representa a las decenas de víctimas fatales que ha dejado la violencia desatada durante las jornadas del paro nacional en Colombia, desarrollado desde el pasado 28 de abril en contra de la reforma tributaria y para hacer eco a otras inconformidades con el Gobierno Nacional.

Tras recibir 8 impactos de bala y haber luchado por su vida durante varios días, el nombre de Lucas ha retumbado con gran fuerza en redes sociales, desde las cuales se dio a conocer el polémico comentario que hizo Felipe Cadavid, gerente del Hospital San Joaquín de Nariño (Antioquia), sobre este asesinato que ha conmovido a todo un país.

"Llevaba 17 años estudiando. Era un gamín más que va a la universidad solo a dar lidia y crear células para acabar con todo. Bien muerto", se lee en una respuesta que Cadavid emitió desde su cuenta personal de Facebook a una publicación de Noticias RCN que informó sobre el deceso de Villa.

polémico comentario sobre Lucas Villa

De inmediato, la comunidad internauta tomó captura de pantalla al comentario e ingresó al perfil de quien se pensaba era un usuario cualquiera, pero vaya sorpresa se llevaron al ver que se trataba de un reconocido personaje de la vida pública y política de Antioquia, pues además de gerenciar el Hospital san Joaquín, lleva trabajando más de una década para la salud en diferentes municipios y fue candidato al Concejo de Rionegro por el Centro Democrático en las pasadas elecciones regionales.

En cuanto a su formación profesional, se sabe que es especialista en gerencia y que cuenta con un diplomado en gestión pública. Razones por las cuales aumentó todavía más la indignación frente al controvertido comentario sobre el que, horas más tarde, Felipe Cadavid se pronunció a través de un comunicado.

"El comentario realizado no corresponde a la realidad de lo que muchas personas están opinando al respecto, ya que se descontextualizó y solo se presentó la imagen del último comentario, más no de la secuencia que se traía dentro de la conversación", explica Cadavid y, además, dice que obvió un signo de interrogación y fue allí donde se malinterpretó una oración que, según él, invitaba a reflexionar sobre la importancia de la vida.

También advirtió que como funcionario de la salud tiene claro el valor de la vida, la integridad personal y el respeto por las diferencias. Aunque los cuestionamientos en redes no paran y parecen haberse avivado todavía más con la explicación emitida. Incluso, se pide que renuncie a la gerencia del Hospital San Joaquín.

Sin embargo, Felipe Cadavid pidió disculpas públicas "a aquellas personas que se vieron afectadas por el comentario y, en especial, a la familia de Lucas Villa". "Sé que debido a la realidad del país pudo herir a muchas personas y entenderse completamente salido de lugar pero también es de humanos errar y, más aún, reconocer los errores".

Por último, afirmó que ha sido víctima de amenazas por diferentes medios y esto le hace temer por su vida y la de su familia.

"Lo que me están criticando es precisamente lo que están haciendo", concluyó Felipe Cadavid.

polémico comentario sobre Lucas Villa

Siga a KIENYKE en Google News