El trino por el que señalan a Lafaurie de "criminalizar" la Minga indígena

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 09/10/2020 - 17:08
Share
Al presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, lo han criticado fuertemente por cuenta de este comentario que hizo sobre la Minga indígena.
Trino José Félix Lafaurie sobre la Minga indígena

Una nueva publicación en redes sociales tiene a José Félix Lafaurie, actual presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan), como blanco de críticas entre quienes lo señalan de "criminalizar" la Minga indígena que espera reunirse con el presidente Iván Duque.

"Observen bien las botas y uniformes de los 'indígenas' que van camino a Bogotá", fue el mensaje con el que Lafaurie comentó la foto de la Minga social y comunitaria del suroccidente de Colombia, por la defensa de la vida, el territorio, la democracia y la paz.

Las palabras de José Félix Lafaurie (esposo de María Fernanda Cabal) no fueron bien recibidas por los tuiteros que lo señalaron de "criminalizar" y "calumniar" a esta comunidad indígena, tan solo por sus prendas de vestir.

Cabe recordar que desde el pasado 2 de octubre, el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) envió una carta al presidente Duque, en la que le solicitaron reunirse en la ciudad de Cali entre el próximo 11 y 12 de octubre, para exigir garantías en política económica, social, cultural y ambiental. De no asistir, advirtieron que irán hasta Bogotá.

"Allí estaremos esperándolo en Minga del suroccidente, con el fin de plantear nuestras problemáticas, alternativas y exigencias", explica la misiva, y agrega: "si ese día usted (Duque) no llega, los aquí convocantes estamos en la decisión de llegar en movilización pacífica y democrática hasta la capital del país, para exigir lo planteado".

Álvaro Uribe Vélez ha sido otro de los críticos de la Minga, asegurando que tienen un objetivo político: "la toma socialista del Estado".

"La toma socialista utiliza los Derechos de la Democracia, DDHH, Derecho a la Protesta, Libertad de Expresión, para defender sus acciones violentas y negar esos derechos a quienes señalan como sus enemigos", añadió el expresidente Uribe.