Continúa drama de las torres en Medellín

Lun, 25/11/2013 - 03:26
Exiliados de sus viviendas, los propietarios de las torres "Space" de Medellín continúan esperando los resultados del estudio realizado por la Universidad de los Andes, que diagnosticará la habitab
Exiliados de sus viviendas, los propietarios de las torres "Space" de Medellín continúan esperando los resultados del estudio realizado por la Universidad de los Andes, que diagnosticará la habitabilidad o no de las torres 1, 2, 3 y 4. Existe la posibilidad de que dichos edificios tengan que ser derribados, lo cual se haría por el método de implosión, junto con la torre 5, que ya ha sido definitivamente desahuciada. Otro drama es el de los propietarios y residentes de Continental Towers, también construida por la firma Lérida CDO, que al parecer tiene serios problemas estructurales, similares a los de "Space". Tras desalojarla, la constructora y los habitantes del edificio programaron las mudanzas de los 71 apartamentos que se hallaban ocupados. Pero los trasteos tuvieron que suspenderse a raíz de un asentamiento de dos milímetros del edificio. En consecuencia, 41 familias viven en tierra firme, seguros pero con la angustia de si podrán o no sacar sus muebles y enseres. Al parecer el problema de Continental Towers puede solucionarse mediante el reforzamiento de sus bases. La gran dificultad se presenta en el hecho de que la maquinaria requerida para dicho trabajo no cabe en los sótanos, donde tendría que llevarse a cabo la reparación.
Más KienyKe
Conozca el top 10 de los libros más vendidos en Colombia durante el 2024.
A partir del 16 de diciembre, los colombianos se reúnen alrededor del pesebre para celebrar la Novena de Aguinaldos. Conozca la historia de esta tradición que le da la bienvenida a la navidad.
El estilo único de la joyería colombiana se vuelve todo un atractivo en España. Aquí todos los detalles.
En Colombia y Latinoamérica, esta quinta temporada tendrá un lanzamiento destacado, ya que los episodios 1 y 2 se estrenarán en salas de cines a partir de abril de 2025.