Continúa drama de las torres en Medellín

Lun, 25/11/2013 - 03:26
Exiliados de sus viviendas, los propietarios de las torres "Space" de Medellín continúan esperando los resultados del estudio realizado por la Universidad de los Andes, que diagnosticará la habitab
Exiliados de sus viviendas, los propietarios de las torres "Space" de Medellín continúan esperando los resultados del estudio realizado por la Universidad de los Andes, que diagnosticará la habitabilidad o no de las torres 1, 2, 3 y 4. Existe la posibilidad de que dichos edificios tengan que ser derribados, lo cual se haría por el método de implosión, junto con la torre 5, que ya ha sido definitivamente desahuciada. Otro drama es el de los propietarios y residentes de Continental Towers, también construida por la firma Lérida CDO, que al parecer tiene serios problemas estructurales, similares a los de "Space". Tras desalojarla, la constructora y los habitantes del edificio programaron las mudanzas de los 71 apartamentos que se hallaban ocupados. Pero los trasteos tuvieron que suspenderse a raíz de un asentamiento de dos milímetros del edificio. En consecuencia, 41 familias viven en tierra firme, seguros pero con la angustia de si podrán o no sacar sus muebles y enseres. Al parecer el problema de Continental Towers puede solucionarse mediante el reforzamiento de sus bases. La gran dificultad se presenta en el hecho de que la maquinaria requerida para dicho trabajo no cabe en los sótanos, donde tendría que llevarse a cabo la reparación.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
40 años después de la tragedia de Armero, familias y sobrevivientes aún buscan a los niños desaparecidos en medio del caos y las adopciones irregulares.
Tras ser adoptada luego de la tragedia de Armero, Jenifer de la Rosa transforma su búsqueda de identidad en ‘Hija del Volcán’, un documental íntimo y revelador.
A 40 años de la tragedia de Armero, KienyKe hace un repaso de los errores que pudieron haberse evitado, o al menos mitigado, en este imborrable suceso.
La jueza 67 de garantías envió a la cárcel a Juan Carlos Suárez Ortiz, señalado de causar la muerte del joven Jaime Esteban Moreno durante una golpiza en Bogotá.
Kien Opina