Colombianos cargaron contra la Dimayor por pedir ayuda al Gobierno

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 30/03/2020 - 09:16
Sharekyk
Su presidente, Jorge Vélez, se ha llevado todas las críticas.
Jorge Vélez e Iván Duque

Gran parte de la población colombiana se ha mostrado en desacuerdo con las últimas decisiones tomadas por parte de la Dimayor, entidad encargada del fútbol profesional en el país, sobre todo después de saber que a partir del 2020 habría que pagar un adicional de 30 mil pesos para disfrutar de un canal premium (Win+) en el que se pueden observar todos los partidos en exclusiva, pues el fútbol transmitido por canales abiertos y gratuitos quedó por ahora en el pasado.

Ante el desacuerdo de muchos y las propuestas de algunos para volver el balompié criollo "de interés nacional", el presidente de la Dimayor, Jorge Vélez, mostró una desafiante postura al asegurar que para disfrutar de la nueva Liga Betplay habían dos opciones: pagar para ir al estadio o pagar el nuevo canal, y que si desde el Gobierno Nacional se pretendía "asumir lo de los colombianos" él les mandaría "la factura".

Sin embargo la llegada del coronavirus puso al mundo de cabeza y obligó a frenar todas las actividades deportivas, algo que tiene en jaque a los dirigentes del fútbol local y por lo que este domingo remitieron una carta el presidente de la República, Iván Duque, para solicitar una serie de ayudas ante la crisis.

  

Como era de esperarse, esta carta generó una ola de críticas hacia la Dimayor, en las que algunos aficionados coincidieron en decirle a la entidad que "el que al cielo escupe en la cara le cae". Además, "descarados" y "sinvergüenzas" fueron otros de los calificativos que se llevaron por parte de los colombianos.

Lea aquí: Mandatarios que sorprenden con sus comentarios sobre el coronavirus.

Las críticas vinieron de todo lado: líderes de opinión, políticos y ciudadanía en general. Incluso el reconocido periodista Iván Mejía Álvarez, calificó como "arrogante, fanfarrón, desafiante e irrespetuoso" al presidente de la Dimayor y aseguró que ya es "hora de sacar a ese inepto payasito".

  

  

  

¿Qué dice la carta?

La misiva de la Dimayor hace una solicitud para establecer políticas de salvamento, que según ellos, ayude a los clubes colombianos a enfrentar las dificultades económicas que ha traído la suspensión de las actividades profesionales y que podría significarles pérdidas económicas que podrían ascender a más de 80 mil millones durante este receso.

Aunque la entidad aclaró que no se está pidiendo que se destinen recursos del Estado para "solventar" estas dificultades, sí aseguró haber pedido un crédito al país.

  

"Es necesario aclarar que, el Fútbol Profesional Colombiano, no está requiriendo recursos del Estado para solventar las dificultades económicas que atraviesa este sector de la industria del entretenimiento debido al receso obligatorio de manera indefinida de los campeonatos; pero entre los ítems expuestos en el escrito, se encuentra la solicitud de un crédito ya establecido por el gobierno para algunas entidades con un banco de segundo piso y temas relacionados directamente con aspectos financieros, laborales y de políticas públicas", agregó la Dimayor.

Lea también: ¿Por qué todos criticaron hoy a Soho en redes sociales?

Por último, la carta concluye resaltando la labor del presidente Duque y del ministro de Salud, Fernando Ruiz; así como de médicos, fuerza pública y otras organizaciones que luchan contra la pandemia del coronavirus en el territorio nacional.

Mientras esperan por la respuesta del mandatario de los colombianos, los dirigentes del fútbol colombiano ven cómo la ciudadanía en general se muestra inconforme ante su forma de actuar.