¿Sin palcos?, la propuesta del 'Cholo' Valderrama para ferias y fiestas

1 Agosto 2022, 10:45 AM
Share
El 'Cholo' Valderrama se pronunció en contra de los palcos y ubicaciones VIP en eventos públicos. Conozca sus razones.

Cada vez más, surgen nuevas voces en contra de los palcos y las ubicaciones VIP en espectáculos públicos. El 'Cholo' Valderrama, como uno de los artistas regionales más importantes del país, aprovechó sus redes sociales para pronunciarse al respecto.

Desde hace varios años, transeúntes, habitantes e incluso quienes participan como artistas en las ferias y fiestas de las centenares que tiene el país, se han pronunciado en contra del sistema de palcos que se viene implementado en algunas de las festividades más importantes de Colombia, especialmente posterior a la pandemia y los estrictos confinamientos.

Justamente, el 'Cholo' Valderrama, aprovechó sus redes sociales para pronunciarse sobre este fenómeno y dio su opinión de forma sincera.

"¿Por qué zonas VIP o palcos en las fiestas patronales? Los músicos pertenecemos al pueblo. Esas zonas solo marcan una diferencia social innecesaria. Tendrán sus razones, pero deberían revisarlas. Quería decirlo", afirmó el 'cholo' en su cuenta de Twitter.

Y es que entre las razones expresadas no solo por el artista, sino por las mismas comunidades, es la brecha social que genera entre unos y otros al momento de disfrutar de estos espectáculos.

La pregunta del artista boyacense generó un debate bastante interesante. Recordemos que la gran mayoría de ferias y fiestas del país, en primera instancia, son organizadas por alcaldías y gobernaciones, por lo que en teoría son de carácter público.

Otro de los aspectos, que muchos piden tener en cuenta, es que gran parte de estos espectáculos, tienen su origen en el pueblo, especialmente en las poblaciones más humildes, las mismas que actualmente se están viendo segregadas del show principal por el alto costo de un palco o una entrada para ver a sus artistas favoritos.

"Los músicos pertenecemos al pueblo", aseguró el 'Cholo' Valderrama.

En pocas horas el trino del artista cuenta con más de 600 'me gusta' y gran cantidad de comentarios en los que sus seguidores dejan todo tipo de mensajes.

"Que buena pregunta Cholo, por eso no asistí a las fiestas de mi pueblo Aguazul y más con precios exorbitantes. El artista es del pueblo y para el pueblo", "Así es rock al parque. Un montón de invitados (palanca) al frente, y el público general atrás. Se supone que es gratuito, pero hay exclusión, una mala discriminación", "Los artistas no es tan cierto "son del pueblo" más bien se pagan con la plata del pueblo, y sí, es cierto... no debería haber palcos ni lugares privilegiados", fueron algunas de las respuestas al trino del artista.

Lo cierto es que la pregunta del 'Cholo' Valderrama plantea un debate que resulta interesante. Por un lado, está su visión como artista, la cual es compartida por muchos. Mientras que, por otro, está la postura de las autoridades, quienes en los últimos años, a través de alianzas público privadas, han logrado llevar a artistas de talla internacional a eventos en los que antes era impensado y por lo que, según ellos, ahí se hace necesario un cobro económico.

KienyKe Stories