Polémica por propuesta de Claudia López de llevar a Harry Styles a El Campín

21 Septiembre 2022, 08:18 AM
Share
En redes sociales se ha formado un debate entre los fanáticos de la música y los seguidores del fútbol por cuenta del uso del Estadio El Campín.

El concierto de Dua Lipa en Bogotá, sigue generando reacciones en el mundo de la música. Luego de lo que fue el fracaso logístico de este mega evento que se realizó en el parqueadero de Salitre Mágico, muchos exigen que el concierto de Harry Styles, que se hará en el mismo lugar, pase al Estadio El Campín.

El inconformismo generalizado por lo que fue la organización del concierto de la artista británica, provocó que muchos reflectores se enfocaran en Ocesa, empresa detrás de grandes eventos, pero que, como muchos aseguran con Dua Lipa, se les fueron las luces.

A pesar de que la ciudad cuenta con dos grandes escenarios para eventos como lo son el Movistar Arena y el recién inaugurado Coliseo Live, se habla de supuestas diferencias con los manejadores de los mismos, que impiden que artistas traídos por Ocesa, de momento se presenten allí.

Dentro de esas alternativas, y en el marco de las críticas que se presentaron por el concierto, donde los reclamos generalizados se dieron por la poca visual que tenían los asistentes, la precariedad del escenario y la mala calidad del sonido, muchas voces proponen el Estadio El Campín.

El descontento generalizado, el cual se manifestó a través de redes sociales, llegó a oídos de la alcaldesa Claudia López, quien aprovechó sus plataformas digitales con el fin de dar a conocer la noticia de que se encuentra en diálogos con los equipos capitalinos y la DIMAYOR, para que se corra la jornada de fútbol colombiano y se priorice el concierto de Harry Styles.

"Le pedí a @GobiernoBTA @CulturaenBta e @IDRD que hablaran con @Dimayor @SantaFe y @MillosFCoficial para ver si logramos que lleguen a un acuerdo para aplazar una semana las finales de fútbol y poder hacer #HarryAlCampin. Aún no logran un acuerdo. Seguiremos intentando mañana", aseguró la mandataria.

El pronunciamiento de la alcaldesa, por supuesto, desató una división de opiniones debido al inconformismo de dos sectores: los fanáticos de la música y los seguidores del fútbol.

Mientras los seguidores de Harry Styles, celebran la posibilidad de que el concierto pase al Estadio El Campín, los hinchas de Millonarios y Santa Fe, no han dudado en manifestar su inconformismo debido a la utilización de escenarios deportivos en plena competencia, más teniendo en cuenta, que para esas fechas se estaría disputando la final del fútbol colombiano.

"En vez de estar pidiendo chim... que ya están cuadradas y tienen su sitio, dedíquese a trabajar y a poner en orden la seguridad de la ciudad, que bien grande si le quedó", "¿Y las más de 30mil personas que asistirán al concierto no tienen el mismo derecho que los hinchas de un equipo? Ninguno de los dos eventos es más importante que el otro", fueron algunas de las opiniones destacadas en redes sociales.

El mensaje de Claudia López se da en medio de un momento en el que fanáticos del artista británico hablaban de hacer un proceso de devolución masiva ante las comprobadas malas condiciones de Salitre Mágico para conciertos. Asimismo, otros colectivos estarían pensando en citar a movilizaciones en contra de los organizadores exigiendo un cambio de sede del evento.

Entre los fanáticos del fútbol, el pronunciamiento de la alcaldesa provocó un descontento generalizado, ya que esta propuesta atentaría en contra de la programación deportiva, y le exigen a la mandataria local soluciones verdaderas.

"Lo que se debe lograr señora alcaldesa es que algún día en la vida, Bogotá tenga otro escenario para el fútbol o deportes de primer nivel y no depender del querido pero ya vetusto Campín para TODO", aseguró el periodista Guillermo Arango.

Otro de los que se pronunció al respecto fue Carlos Antonio Vélez. El destacado periodista deportivo enfiló baterías en contra de la mandataria y le dejó un mensaje en sus redes sociales.

"Mientras Bogota se cae a pedazos, la máxima autoridad gestiona el aplazamiento del clásico para habilitar un concierto. Esta es una pequeña prueba del estado de la capital... y es el norte", indicó Vélez.

Lo cierto es que estas discusiones entre los fanáticos del fútbol, la prensa especializada y los seguidores de la música, parecían cosa del pasado con la aparición de varios escenarios. Sin embargo, como muchos resaltan, la capital se está quedando corta en materia de infraestructura no solo para este tipo de espectáculos, sino también en malla vial, pues los antecedentes indican que las quejas de los ciudadanos por el estado de las vías y la gran cantidad de tiempo que deben pasar en trancones, son una constante en redes sociales.

KienyKe Stories