El zarpazo de Roy Barreras a Juan Diego Alvira en entrevista

20 Septiembre 2022, 04:57 PM
Share
En entrevista con una emisora radial, el senador Roy Barreras soltó varios datos sobre su vida legislativa y algunas pullas, una de las cuales fue para el periodista Juan Diego Alvira.

El senador Roy Barreras, presidente de dicha corporación, causó furor por una entrevista en la emisora Tropicana, en la que habló de varias cosas sobre su realidad legislativa y donde aprovechó para enviarle una pulla al periodista Juan Diego Alvira, quien hace poco días se vinculó laboralmente con la Revista Semana. 

En su conversación, Barreras habló de varios temas de su cotidianidad en el Congreso y de importancia nacional. No obstante, lo curioso llegó con las preguntas picantes del locutor y humorista Jhovanoty, en su papel de Juan Diego Alvira, quien lo cuestionó sobre su relación con algunos políticos importantes del Pacto Histórico como Gustavo Bolívar o Armando Benedetti. 

Ahí fue que Roy, uno de los hombres decisivos en el triunfo del actual gobierno en elecciones, aprovechó para enviar una pulla: “Le voy a decir una cosa, yo no sabía que Juan Diego se había retirado del periodismo y se pasó a Semana”. Comentario que causó risas y una contrapregunta del falso Alvira. 

“Yo se la devuelvo, señor Roy Barreras, hace algunos meses se viralizó una fotografía en la que tiene contra las cuerdas a Benedetti. Por primera vez vamos a revelar, ¿qué le decía Roy Barreras a Benedetti cuando lo tenía contra la pared?”, preguntó, obteniendo una respuesta todavía más curiosa por parte del senador. 

Córtate el pelo y afeitate, que pareces mamerto y nosotros no somos mamertos sino liberales. Para poderle ayudar a Petro tenemos que hablarle es al centro liberal, porque mamertos y gente de izquierda valientes hay miles, petristas de toda la vida. No hay que disfrazarse de ellos”, aseguró Roy sobre la foto que en su momento llegó a generar todo tipo de teorías. 

Más allá de eso, también se presentaron numerosos apuntes curiosos en medio de la entrevista, uno de los cuales fue la defensa al senador Gustavo Bolívar, pues ambos son considerados como dos polos opuestos dentro de la bancada de gobierno. “Gustavo hace cosas serias, es el presidente de la Comisión Tercera del Senado. Si ustedes revisan sus últimos trinos, está mostrando cifras económicas serias que justifican la reforma tributaria”. 

Asimismo, envió algunas pullas a Hassan Nassar, Vicky Dávila, Rodolfo Hernández, Marbelle, entre otros personajes de la realidad nacional. 

El nuevo rumbo de Juan Diego Alvira 

 

Desde finales del mes pasado, se daba la noticia de que Juan Diego Alvira, prácticamente el presentador estrella de la franja informativa de Noticias Caracol en la mañana, dejaba su trabajo para ir por nuevos rumbos laborales. El anuncio fue que pasaría a ser de la Revista Semana, donde está desde los primeros días de septiembre

Con un sentido mensaje, Alvira se despidió de los fieles televidentes que por 12 años lo acompañaron y halagaron su trabajo periodístico y se prometió que el presentador intentará llevar su trayectoria a otro tipo de formatos, donde se impregnará el trabajo de campo con la gente. 

“Fueron casi doce años extraordinarios entrando a sus casas queridos televidentes. Mil y mil gracias a todo el maravilloso equipo de Noticias Caracol. A todos ustedes muchachos por sus divertidas tertulias detrás de cámaras, a los editores, camarógrafos, directivas, no sería el periodista que soy sin Noticias Caracol”, dijo el periodista con la voz entrecortada.

Así, mientras en Caracol aún siguen buscando reemplazo para los zapatos que dejó Juan Diego Alvira, que gozaba de gran apoyo popular, en Semana el periodista ya estrenó el primero de sus reportajes, hablando específicamente sobre los precios de la gasolina en Colombia y los impactos sociales que podría tener el alza anunciada por el fin del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles. 

En efecto, se trató de un proyecto bastante diferente al que los colombianos estaban acostumbrados por parte del presentador, con algunas tomas mucho más caseras, entrevistas en calle e incluso una entrevista con un experto en combustibles en pleno andén peatonal. Sin embargo, para ser el primero, lo cierto es que tuvo un éxito importante.

Ahora, queda esperar cómo se sigue construyendo la nueva historia de uno de los presentadores más queridos en Colombia y si logra la finalidad de conectar a la gente de a pie con los contenidos de su nueva casa periodística. Un fichaje que, como bien se vio en la entrevista con Roy Barreras, se debate entre los aplausos y las críticas. 

KienyKe Stories