Críticas de ex compañeros del ‘Hombre Caimán’ por video vendiendo mochilas

4 Febrero 2022, 06:50 PM
Share
El video del legendario "Hombre Caimán" vendiendo mochilas en las calles de Santa Marta, ha dividido opiniones entre algunos miembros importantes del elenco de Sábados Felices.

Gran conmoción ha generado un video del reconocido humorista Álvaro Lemmon, ‘El hombre Caimán’, vendiendo mochilas en un semáforo bajo el ardiente sol de Santa Marta. Al momento, la situación genera gran indignación entre aquellos que no terminan de explicarse tal final para una de las leyendas del humor colombiano y quien otrora fue una de las figuras más reconocidas de Sábados Felices.

Con su guitarra e ingeniosas rimas, este hombre de ya 75 años le sacó risas a generaciones enteras en las pantallas de Caracol Televisión. Mismos televidentes que hoy se escandalizan tras ver a su ídolo llorando, relatando que se gana “entre 30 mil y 40 mil pesitos” con las mochilas que vende y tratando de encontrar una manera de subsistir. 

Cabe mencionar que el video fue dado a conocer en redes sociales por un influencer samario, que aparece como Jimmy Humor y generalmente graba videos con intención humorística. 

“Acá es donde trabajo, ¿qué quieres tú que haya yo? Me toca rebuscármela en lo que sea”, aseguró Lemmon al hombre que lo grababa, haciendo también referencia a su salida de Caracol: “Me echaron, hermano, hace un año y medio”. 

El video del 'Hombre Caimán' rápidamente se viralizó y lo curioso es que ha dividido opiniones entre quienes creen en su palabra e incluso se han ofrecido a ayudarlo y quienes consideran que el video tiene una intención diferente. De por sí, irónicamente los que más lo han criticado son algunos humoristas de Sábado Felices (excompañeros suyos) que han salido en defensa del canal

Dentro de los críticos se cuentan algunos como Piter Albeiro, que retuiteó un trino en el que se aseguraba que 'El Hombre Caimán' estaría haciendo eso para “inspirar lástima” o Nelson Polania, 'Polilla', quien publicó varios trinos sobre Lemmon en los que señalaba que tenía una “pensión considerable”

Que yo sepa 30 años empleado del canal, se pensionó y como 10 por honorarios tengo entendido”, respondió Polilla a un usuario que le preguntó si el humorista de 75 años nunca había cotizado pensión. Aunque, eso sí, cabe aclarar que en otros trinos le deseó lo mejor a él y a su familia.

Piter Albeiro sobre Hombre Caimán

César Corredor, 'Barbarita', fue otro que se metió en el rifirrafe asegurando en el programa de la Negra Candela: “Tengo que salir en defensa de Caracol Televisión, (que) le ha pagado a Mandíbula, le pagó a don Enrique Colavizza casi siete años de sueldo sin siquiera asistir a una sola grabación durante el periodo de su enfermedad. Tengo que ser consecuente con eso porque Álvaro Lemmon es nuestro compañero y es parte del elenco antiguo de Sábados Felices, pero salir a victimizarse y a quedar en ridículo por de pronto haber llevado una mala administración económica en su vida, es muy mal hecho. El tiene una pensión”. 

Casi todos los humoristas que defendieron a Caracol, aseguraron que contrario a lo que 'El Hombre Caimán' manifiesta, este estaría bien económicamente fruto de una pensión de cuatro millones de pesos. De hecho, como se pudo apreciar en uno de los videos anteriores, este dato no es inventado sino que corresponde a algo dicho por el propio ‘Hombre Caimán’

Los defensores del ‘Hombre Caimán’

 

No todo han sido críticas en medio de este debate, sino que en realidad algunos ex compañeros suyos de Sábados Felices como el presentador Hernán Orjuela o antiguos trabajadores de Caracol como Agmeth Escaf, salieron en su defensa. Por el lado de Orjuela, quizá uno de los más legendarios presentadores del programa humorístico, lo que llegó fue un mensaje de apoyo. 

No obstante, Escaf, ahora candidato a la Cámara por el Pacto Histórico y recordado entre otras por su pleito legal con Caracol Televisión tras su salida de Día a Día, pidió que le dieran el contacto de Lemmon para poder darle trabajo y luego tuvo un pequeño encontronazo con Polilla luego de que este asegurara que “El Hombre Caimán” estaba bien gracias a su pensión. 

En otro trino, incluso señaló que la gran mayoría del elenco de Sábados Felices lo había buscado con el fin de tener asesoría legal para demandar algunos derechos laborales: “Querían demandar. El único que demandó fue Topolino. Su demanda salió a favor de él luego de 11 años. Los demás le temieron a Caracol. ¡Y con razón! Ellos vetan y bloquean”.

En fin, está claro que el tema del ‘Hombre Caimán’ logró poner un alto momentáneo a las risas entre varios humoristas, dividiendo opiniones y sacando algunos trapitos viejos al sol. Lo único cierto es que, en el fondo, muchos colombianos esperan que la situación de Lemmon sea mentira o que si es verdad se supere rápido, ya que es evidente el dolor del país al ver  así a un hombre que en algún momento protagonizó el ejército de las risas que sábado tras sábado (durante años) tuvo la dura tarea de hacer reír a un país que muchas veces no tiene tiempo para ello.

KienyKe Stories