Críticas a Gustavo Petro por compartir abucheos a Claudia López

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 24/11/2020 - 10:30
Share
El senador Gustavo Petro comparó los abucheos a Claudia López con el holocausto y así respondió a quienes lo critican por compartir videos de lo ocurrido.
Critican a Gustavo Petro por compartir abucheos a Claudia López

El homenaje que se rindió este lunes a la memoria de Dilan Cruz resultó ser un trago amargo para Claudia López, luego de ser abucheada e insultada por ciudadanos que le recriminaron su gestión en las manifestaciones desarrolladas en septiembre por cuenta del asesinato de Javier Ordóñez. Sin embargo, un día después de lo ocurrido, hay personajes como el senador Gustavo Petro que no le ha dejado olvidar el mal rato a la alcaldesa.

El líder del partido Colombia Humana y quien ha sido en los últimos años uno de los críticos más constantes de López, despertó bastante polémica al compartir un par de videos en los cuales queda en evidencia la tensión vivida por la mandataria mientras era perseguida por encapuchados que, incluso, llegaron a lanzarle piedras.

"Incendiario" y "xenófobo", fueron algunos de los calificativos que recibió Petro por difundir estos contenidos que, como lo sugirió Laura Gil (politóloga uruguaya y directora de La Línea del Medio), han sido interpretados por algunos como un aval a quienes acusan de asesina a Claudia López.

En su defensa, el senador comparó lo sucedido con el holocausto nazi.

"¡Qué tal esto! La culpa no fue del que hizo el holocausto sino del que tomó la foto. El abucheo es la expresión de algo que deberían analizar. La política y el gobierno no es solo marketing y forma, es contenido y realidad", expresó Gustavo Petro.

Catherine Juvinao, por su parte, señaló que al compartir los videos del hecho y "sin condenar de manera pública y enfática el hostigamiento a la alcaldesa, (Petro) sencillamente lo está aceptando y justificando".

"Sí, así como cuando Duque calla ante los hostigamientos violentos ante sus críticos. Pobre país con estos 'líderes'", agregó Juvinao, quien recordó además que este tipo de acciones disipan la "idea de unidad de todo el sector alternativo".

Cabe recordar que no es la primera vez que Gustavo Petro es criticado por su comportamiento en redes sociales, pues en las violentas manifestaciones de septiembre fue cuestionado al compartir y difundir videos en los que la ciudadanía atacaba a miembros de la Policía Nacional. En aquel momento también fue llamado "incendiario".

Entre tanto, el también exalcalde de Bogotá ha aprovechado su cuenta en Twitter para seguir comentando el tema de los abucheos a Claudia López y también para despacharse en críticas ante su propuesta del 'corredor verde' por la carrera séptima.