Dardos de Margarita Rosa a J Balvin por mensaje a Cuba

Publicado por: andres.romero el Mar, 13/07/2021 - 13:23
Share
¡Entre elogios! Margarita Rosa de Francisco aprovechó su cuenta de Twitter para expresar lo que piensa sobre J Balvin.
alt margarita rosa y j balvin

Margarita Rosa de Francisco lo hizo de nuevo. La actriz que es bastante activa en redes sociales, dio su opinión sin filtros sobre J Balvin, con un mensaje que se hizo viral en plataformas digitales.

En los últimos días, el cantante publicó un trino con el que pedía ayuda para Cuba a raíz de las manifestaciones que se vivieron el fin de semana en las que salieron a la luz casos de abuso de autoridad, cortes de internet que impedían el buen flujo de la información y una serie de inconformismos por parte de la ciudadanía.

A pesar de las buenas intenciones del músico, las críticas no se hicieron esperar debido a que muchos constantemente le piden que se pronuncie sobre la situación que vive Colombia en los últimos meses. Fue allí donde en medio de piropos, Margarita Rosa expresó lo que piensa sobre el paisa.

“A mi me encanta J Balvin. Me parece un tipo muy sexy, talentoso y me alegra que le vaya bien. Ay, solo me gustaría que nos ayudara con su voz a rogar para detener esta masacre, no que milite en ningún partido”, afirmó Margarita Rosa de Francisco en sus redes sociales.

El mensaje de la actriz se viralizó en redes sociales, donde seguidores y detractores del cantante dieron su opinión al respecto y aseguraron que él se ha pronunciado en repetidas ocasiones ante sucesos que pasan en Colombia y no son de su agrado.

“Ya lo hizo, pero tanto Petristas como Uribistas son haters trasnochados que critican por todo”, “Dizque detener la masacre... está hablando de los muertos que tienen los vándalos en su haber? ¡Conchuda!”, “La conciencia social de J Balvin es igual de mediocre a la música que hace”, “Pues demalas, si el tipo apoya o no a Colombia o si quiere opinar sobre Cuba, es una persona libre de pensamiento ¿o a las malas tiene que simpatizar con usted?”, fueron algunos de los comentarios de los tuiteros.

 

Lo cierto es que antes de compartir su opinión sobre J Balvin, Margarita Rosa publicó un trino en el que defendió el derecho de los artistas a pronunciarse sobre temas políticos. 

Un artista no tiene la obligación de manifestarse políticamente. Solo me inquieta que, cuando lo hace, sea en favor de causas sociales ajenas, cuando esa voz tan valiosa se necesita con tanta urgencia en su propio país, donde se están violando derechos humanos de frente al mundo”.

 

A pesar de las críticas en redes sociales, J Balvin se ha pronunciado en repetidas ocasiones sobre la situación que vive el país. 

En las manifestaciones de 2019, cuando se dio el fallecimiento de Dylan Cruz, el artista condenó los hechos y expresó su dolor.

“Dylan Cruz que descanse en paz. Paz que necesita el pueblo para que estas marchas traigan luz y no oscuridad. Duele mucho ver que por la lucha de sus sueños, hayan terminado con su vida. Mis condolencias para su familia, amigos y todos los jóvenes que luchan por sus sueños y derechos”.

Frente a las protestas que se han presentado este año en el marco del Paro Nacional, J Balvin también se pronunció al respecto. Primero rechazó de forma enfática la Reforma Tributaria propuesta por el Gobierno Nacional y que provocó el inicio de las protestas. Posteriormente, publicó un mensaje con la bandera de Colombia al revés pidiendo apoyo de la comunidad internacional.

“Yo digo no a la reforma tributaria pero no al vandalismo de los que se aprovechan de la situación para hacer daño, robar a personas o destruir como excusa de la marcha. Hoy la prioridad debe ser la salud de todos, estamos en pandemia, ¡necesitamos es salvar vidas!”.