Lluvia de mensajes a los maestros colombianos en su día

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 15/05/2020 - 15:50
Share
En el Día del Maestro el expresidente Santos, el general de la Policía, Shakira y muchos más enviaron un mensaje a los educadores colombianos.
Día del Maestro en Colombia

Cada 15 de mayo, desde 1950, se viene celebrando en Colombia el Día del Maestro, esto luego de que el papa Pío Xll nombrara en este día a San Juan Bautista de La Salle como el patrono de los educadores.

Desde entonces, la población demuestra su gratitud hacia los educadores colombianos que se esfuerzan día a día por formar la sociedad del futuro y que ahora, más que nunca, están enfrentando grandes retos en medio de la emergencia, por lo que en esta ocasión los mensajes de agradecimiento fueron en mayor cantidad a comparación de años anteriores.

El hashtag #DíaDelMaestro ha sido la principal tendencia de Twitter en el país por más de 12 horas, con el que personajes de la vida pública y política aprovecharon para dedicar algunas publicaciones a quienes trabajan en esta profesión.

  

  

  

El expresidente Juan Manuel Santos, los alcaldes Daniel Quintero de Medellín y Alejandro Char de Barranquilla, el general Óscar Atehortúa, partidos políticos y hasta equipos de fútbol se hicieron presentes en el #DíaDelMaestro.

"Más allá de enseñar matemáticas o lenguaje, ellos les enseñan a nuestros niños y jóvenes la importancia de cultivar valores y principios, de ser buenas personas. Ahí está la semilla de la paz.", expresó el dos veces presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Lea aquí: Día del Maestro: El valor de la enseñanza en tiempos de pandemia.

  

Clases virtuales: uno de los principales retos de la educación actual

La emergencia que sufre el mundo entero por cuenta del coronavirus, obligó hace más de dos meses a la gran mayoría de la población a aislarse en sus casas y buscar algunas alternativas para intentar continuar su vida cotidiana a través de la virtualidad.

Así sucedió con ciertas empresas y con la mayoría de instituciones educativas, las cuales se valieron del avance tecnológico para ofrecer sus clases de manera virtual, lo que a su vez presentó grandes retos para algunos docentes que por su poca experiencia en el manejo de estos sistemas han tenido que aprender mientras enseñan.

Lea también: Bromas a docentes en clases virtuales causan indignación.

Sin embargo, la mayoría de docentes ha sabido acoplarse a la situación y como lo vienen haciendo desde siempre, buscan la manera de compartir su conocimiento y experiencia a los estudiantes, pero por ahora solo podrá ser a la distancia.

  

  

Escucha y conoce el origen del Día del Maestro: