Audiencia contra Diego Cadena paralizó las redes sociales

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 27/07/2020 - 15:42
Share
Los colombianos se mostraron expectantes a la audiencia contra Diego Cadena, la cual terminó suspendida y será retomada el próximo 3 de agosto.
Diego Cadena

El pueblo colombiano se mostró expectante en la tarde de este lunes a la esperada audiencia contra Diego Cadena, en la cual se adelantó la imputación de cargos por supuesta manipulación de testigos dentro del proceso que enfrenta el senador Álvaro Uribe en la Corte Suprema.

Por su parte, el fiscal Daniel Hernández le imputó cargos de fraude procesal y soborno en actuación penal, tras exponer cómo el jurista se acercó a los exparamilitares Carlos Enrique Vélez y Juan Guillermo Monsalvo, con la finalidad de ofrecer grandes sumas de dinero a cambio de testificar en contra del senador Iván Cepeda y así favorecer al expresidente Uribe.

Según el ente acusador, Cadena le habría ofrecido a Vélez 200 millones de pesos como pago por el soborno, de los cuales solo le pagó 48, aunque él negó los cargos que se le imputaron y aseguró que se trató de simples subsidios, sobre los cuales advirtió que Álvaro Uribe no tenía conocimiento.

  

  

Álvaro Uribe Vélez desconocía, yo no diría pagos, sino subsidios (…) No se lo dije porque no consideré relevante hacerle saber esto. Cuando él sabe, él me dice que eso no lo hubiera autorizado”, detalló el abogado Diego Cadena.
 

  

Sin embargo, uno de los puntos que más llamó la atención en la audiencia, que duró casi 4 horas y terminó suspendida, fue cuando el fiscal Hernández aseguró que "Cadena no solo engañó a la administración de justicia sino también a los abogados titulares y a su cliente (Álvaro Uribe)", por lo cual parece que el senador Uribe y el bufete de su defensor Jaime Granados, saldrán limpios de este proceso.

Finalmente, los colombianos tendrán que esperar hasta el próximo viernes para que se reanude la tan esperada audiencia contra Diego Cadena.