Una encuesta realizada por la Nueva EPS a más de 600 adultos mayores encontró que muchos de ellos consideran que la actividad física es importante para la salud. Pero menos del 15 por ciento hace ejercicio. Entre los beneficios que se obtienen al practicar una actividad física está la mejora de la autoestima, los hábitos de sueño, las funciones intelectuales y las relaciones sociales. También tiene efectos antidepresivos, ayuda a combatir el estrés y mejora el estado de ánimo.
En cuanto a lo físico, se reducen de los riesgos de enfermedades crónicas específicas como hipertensión, diabetes y algunas de sus complicaciones, ayudar en el tratamiento y la prevención de la osteoporosis. Expertos de la Nueva EPS recomiendan hacer ejercicio de manera regular (de 3 a 4 veces por semana) de duración e intensidad moderada (de 20 a 30 minutos) con ejercicios relacionados con la caminata, estiramiento y coordinación.
Ejercicio antidepresión
Mar, 24/01/2012 - 05:39
Una encuesta realizada por la Nueva EPS a más de 600 adultos mayores encontró que muchos de ellos consideran que la actividad física es importante para la salud. Pero menos del 15 por ciento hace e