El alcalde electo del municipio industrial de Yumbo, en el Valle del Cauca, Fernando Murgueitio, quien obtuvo 26.577 votos por el Partido Verde, se refugió en algún lugar de dicho municipio luego de que el domingo de elecciones su sede y su casa fueran agredidas por seguidores del candidato contrincante, Moisés Orozco. La analista y politóloga Claudia López aseguró en su cuenta de Twitter el domingo anterior: “En Yumbo va perdiendo el abogado de los narcos y por eso están a punto de desatarse disturbios violentos #eleccioneslsv”. En efecto, los disturbios llegaron y este martes continúan. El alcalde Murgueito le dijo a Kien&Ke que está pensando en sacar a su familia del municipio ante los inconvenientes de seguridad.
Yumbo no es el único lugar donde se están presentado problemas. En los siguientes municipios la población no ha aceptado los resultados de las elecciones y a la fuerza pública le ha costado mucho trabajo recuperar el orden público: Tablón (Nariño), Ataco (Tolima), Arenal, Mahates y Villanueva (Bolívar), Sitio Nuevo y Fundación (Magdalena), Santa Lucía (Atlántico), Sutamarchán (Boyacá), El Yopal (Casanare), Astrea, El Paso y La Paz (Cesar), Juradó y San José del Palmar (Chocó), La Palma (Cundinamarca) y Tuchín (Córdoba).
El Alcalde escondido
Mar, 01/11/2011 - 12:47
El alcalde electo del municipio industrial de Yumbo, en el Valle del Cauca, Fernando Murgueitio, quien obtuvo 26.577 votos por el Partido Verde, se refugió en algún lugar de dicho municipio luego de