El día que Jaime Garzón se burló del actor Jorge Cárdenas

3 Mayo 2022, 11:24 AM
Share
En redes sociales varios usuarios reviven un video de Jaime Garzón burlándose del actor Jorge Cárdenas, un material que ya ha generado varias polémicas en el pasado.

El actor y cantante Jorge Cárdenas siempre se ha caracterizado por protagonizar polémicas, casi todas relacionadas con sus posiciones políticas. En estas elecciones, por ejemplo, varias veces ha estado en la lupa pública por cuenta de sus fuertes críticas hacia el candidato Gustavo Petro, al punto de que incluso le llegaron a revivir un viejo video de Jaime Garzón de 1998 en el que el humorista se burlaba de él.

Se trata en sí de un material que de vez en cuando vuelve a escena, sobre todo cuando Jorge Cárdenas protagoniza las tendencias por alguna polémica, en el que el legendario periodista calificó al actor como “un huesazo” (un término que en el país alude a algo o alguien que no da la talla en alguna situación o que es muy malo para algo). 

El recordado mensaje se dio en medio de una entrevista con la actriz Ángela Vergara, quien para entonces era pareja de Cárdenas. En dicho espacio Jaime Garzón (en su papel de Heriberto de la Calle) le preguntó: “¿No pierde muchos fans cuando usted diga que es novia de semejante huesazo de novio?”

Un momento curioso que, de hecho, ya había generado gran revuelo en años anteriores cuando en vísperas de la actual campaña electoral y en medio de la fuerte polarización que ha marcado la agenda política nacional, varias personalidades retomaron aquel extracto de video para criticar a Cárdenas y asegurar que Garzón tenía razón al decirle “huesazo”. 

Ejemplo de ello, fue la pelea que en 2020 el artista caleño tuvo con el cantante Dr. Krápula por haber compartido este material con la leyenda “Garzón tenía razón”, justo en el aniversario de su asesinato. Sin embargo, lo que generó entonces polémica fue la respuesta del actor, quien además de arremeter contra el cantante, aseguró: “Me alegra que un negociador de secuestros tuviera tal opinión sobre mi”

Una respuesta escandalosa que derivó en un particular momento con la periodista Vicky Dávila, que en medio de una entrevista pidió respetar la memoria de Jaime Garzón luego de que Jorge Cárdenas describiera a su manera el episodio en el que recibió la burla: “Era un hombre tremendamente mujeriego, le encantaban las mujeres bonitas y Ángela es una mujer muy bella. Entonces, ¿qué le puede decir un tipo mueco a una mujer tan bella respecto a su novio?”.

Jorge Cárdenas, de polémica en polémica

 

Contrario a 1998, cuando Jorge Cárdenas apenas contaba algunos pinitos de una carrera que se extiende  desde 1994 hasta la actualidad, hoy por hoy es un personaje bastante conocido, bien por su trabajo, bien por su relación con la famosa actriz Ana Lucía Domínguez o bien por sus constantes polémicas políticas.

Para nadie es un secreto que cada vez que su nombre registra en las tendencias digitales, generalmente tiene que ver con alguna arremetida en contra de la izquierda o específicamente de Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico. Así sucedió hace pocos días, por ejemplo, cuando criticó al líder político por firmar una promesa de “no expropiación” frente a un notario público.

“Como ya se ve pillado en sus intenciones Gustavo Petro busca cómo mantener engañada a su recua para ver si llega con alguna opción a las elecciones”, trinó Cárdenas. 

Así, Jorge Cárdenas va protagonizando controversia tras controversia, también como un reflejo de la polarización que vive el país hoy en día y que no permite vislumbrar cómo un Gobierno futuro, sea cual sea, pueda llegar a gobernar para todos y sin trabas excesivas. Por otro lado, resulta cuando menos llamativo que el cantante hubiese aparecido en el radar de Jaime Garzón que, sin tapujos y sentido crítico social, llegó a burlarse de un enorme número de personalidades de la política y la farándula nacional.

KienyKe Stories