Un estudio liderado por Howard Friedman, de la Universidad de California, revela que pequeñas dosis de estrés pueden alargar la vida: "Las personas que eran más persistentes, más trabajadoras y que lograron más éxitos -con frecuencia las más estresadas- fueron quienes se mantuvieron más sanos y vivieron más. En cambio, los que apostaron por una vida tranquila, quienes se dijeron yo no me estreso, me lo tomo con calma, me jubilo pronto, registraron una tendencia a morir a una edad temprana" indica Friedman. Otro de los descubrimientos del estudio es que las personas que tenían un leve nivel de estrés trataban de tener hábitos más saludables, fumaban menos y consumían menos alcohol.
No obstante, algunos científicos insisten en recordar que el estrés fuerte resulta dañino para el organismo humano. En diciembre pasado un estudio dirigido por Safiya Richardson y Donald Edmondson, del Columbia University Medical Centre, reveló que los efectos del estrés persistente pueden compararse a las consecuencias derivadas de fumar cinco cigarrillos diarios.
El estrés en pequeñas dosis puede alargar la vida
Mar, 05/02/2013 - 06:42
Un estudio liderado por Howard Friedman, de la Universidad de California, revela que pequeñas dosis de estrés pueden alargar la vida: "Las personas que eran más persistentes, más trabajadoras