Después de una ardua campaña, el Procurador Alejandro Ordóñez cumplió su primer cometido en la carrera para repetir como jefe del Ministerio Público. Logró que la Corte Suprema, de manera unánime, postulara su nombre. Los otros candidatos deberán salir del Consejo de Estado y de la Presidencia de la República. Cuando se enteró de su postulación, Ordóñez dijo desde Barranquilla que está gratamente sorprendido por su postulación por cuenta del Alto Tribunal. Tal vez su sorpresa radica en que en el pasado tuvo agrios enfrentamientos con la Corte.
Algunos esperaban que fuera el Consejo de Estado quien promoviera su nombre porque en el pasado Ordóñez estuvo vinculado como magistrado a ese Tribunal. “Espero continuar en el proceso para lograr ser elegido. Debo ser prudente y esperar a que se constituya la terna completa y la elección en el Senado", dijo Ordóñez, quien se la ha jugado a fondo para su postulación. Ayer un grupo de ciudadanos que viajaron de Santander a Bogotá radicó ante la Corte, el Consejo de Estado y la Casa de Nariño 5 mil firmas que pedían que el nombre de Ordóñez fuera tenido en cuenta en la terna de donde saldrá el nuevo Procurador.
El primer golpe de Ordóñez
Jue, 30/08/2012 - 10:11
Después de una ardua campaña, el Procurador Alejandro Ordóñez cumplió su primer cometido en la carrera para repetir como jefe del Ministerio Público. Logró que la Corte Suprema, de manera unán