Un juez avaló la negociación entre el ex director jurídico del IDU Inocencio Meléndez y la Fiscalía. En el acuerdo, el ex funcionario se compromete a testificar contra quienes presuntamente participaron en el ‘Carrusel de la contratación’ a cambio de beneficios jurídicos. Meléndez testificará contra los contratistas Emilio Tapias, Julio Gómez, el abogado Álvaro Dávila, el ex alcalde Samuel Moreno, la ex directora del IDU Liliana Pardo y los empresarios Nule, entre otros.
Por su delación, Meléndez recibirá beneficios con la Fiscalía, pero deberá seguir enfrentando una inhabilidad de once años que le impuso la Procuraduría y una condena de siete años por el delito de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, prevaricato por acción y prevaricato por omisión. Meléndez estaba desesperado. Sus días de encierro en un calabozo del DAS no lo dejan vivir en paz. Era un académico de la contratación que terminó enredado y aceptó jugar irregularmente a favor de los intereses de contratistas de Bogotá.
¿El testigo estrella?
Mié, 11/01/2012 - 10:35
Un juez avaló la negociación entre el ex director jurídico del IDU Inocencio Meléndez y la Fiscalía. En el acuerdo, el ex funcionario se compromete a testificar contra quienes presuntamente parti