En Twitter ganó Capriles

Dom, 07/10/2012 - 15:03
Los últimos dos días el tema más comentado en las redes sociales ha sido el de las elecciones en Venezuela. El diarioEl Universal de ese país informó que entre las 10 p.m. del sábado y
Los últimos dos días el tema más comentado en las redes sociales ha sido el de las elecciones en Venezuela. El diarioEl Universal de ese país informó que entre las 10 p.m. del sábado y las 3:50 p.m. del domingo se contabilizaron 200.560 mensajes en Twitter asociados a la jornada de votación. Según la información, sustraída de un estudio de la empresa de mediciones de opinión pública Públik, el candidato Henrique Capriles fue más nombrado que su rival, el presidente Hugo Chávez. La palabra Capriles se impuso por encima de otras que representan a Chávez como "Chávez", "voto", "7O", "CNE", "Venezuela", "presidente" y "pueblo". Cuando Chávez sufragó, hacia la 1 de la tarde, se registraron los términos "deprimido", "olvidado", "pesimista", "derrota" y "ganador". Una hora más tarde, cuando Capriles votó, hubo un pico en el que las expresiones más empleadas fueron: felicitaciones, presidente, #Hayuncamino, Venezuela, paciencia, votar, Chávez, sagrado y pueblo. En Twitter, pues, Capriles salió mejor librado.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El funcionario instó a las autoridades y miembros del PSUV a seguir en la calle.
La JEP acusó a 8 exmilitares y los responsabilizó de crímenes en contra de pueblos indígenas y comunidades campesinas en el Pacífico.
El afiche de Sergio Fajardo mezcla académicos, economistas y figuras de confianza de Antioquia y Bogotá. Esa combinación dice bastante sobre su apuesta.
La nube de palabras del programa de Iván Cepeda resalta términos como Colombia, pueblo, vida, territorio, violencia, corrupción y Petro. Estas son algunas claves de lectura.