En la casa museo de Gran Bretaña The Vyne está exhibido un antiguo anillo de oro que, al parecer, fue el que inspiró a J.R.R. Tolkien a escribir El Hobbit y El Señor de los Anillos. Se ha afirmado que el arqueólogo Mortimer Wheeler le pidió a Tolkien ayuda en 1929 -cuando este era profesor en la Universidad de Oxford- porque la joya, según la leyenda, tenía una maldición vinculada a una lápida romana. Tolkien comenzaría a escribir El Hobbit en 1937.
El anillo tiene una inscripción en latín que dice “Senicianus vive bien en Dios” y se exhibe junto a una tabla en la que está inscrita una maldición: 'El hombre que se atreva a robarlo no tendrá salud hasta devolverlo al templo de Nodens'. El objeto también tiene una imagen de la diosa Venus y fue descubierto por un granjero en Silchester en 1785, en un yacimiento romano, y permaneció olvidado en la biblioteca del Patrimonio Nacional durante varios años.
Encuentran el anillo que inspiró a J.R.R. Tolkien
Mié, 03/04/2013 - 08:01
En la casa museo de Gran Bretaña The Vyne está exhibido un antiguo anillo de oro que, al parecer, fue el que inspiró a J.R.R. Tolkien a escribir El Hobbit y El Señor de los A